Ministerio Público: capturan a catedrático recibiendo una coima de sus alumnos

En un operativo, el Ministerio Público de Cerro de Pasco y la Policía Nacional, capturaron infraganti al catedrático, Manuel Rafael Rocca Valverde cuando recibía una coima de sus alumnos a cambio de aprobarlos en su curso de estudios

Ministerio Público y la PNP de Cerro de Pasco capturaron al catedrático Manuel Rafael Rocca Valverde.

Ministerio Público de Lima.

08 de Enero de 2018 19:30 pm.

En un operativo realizado por el Ministerio Público de Cerro de Pasco y con apoyo de la Policía Nacional, capturaron infraganti al catedrático de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de dicha ciudad, Manuel Rafael Rocca Valverde (56), cuando recibía una coima de más de cinco mil soles de sus alumnos para que los apruebe en su curso de estudios. 
 
 
El docente universitario de la facultad de Ingeniería, fue intervenido con una supuesta coima de 5 mil 400 soles que minutos antes habría sido entregado por sus alumnos con el propósito de aprobarles el curso de Investigación Hidrogeológica. 
 
 
La captura del catedrático fue posible en un operativo dirigido por la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios con apoyo de la Policía Nacional. 
 
De acuerdo a la investigación preliminar del Ministerio Público, Rocca Valverde habría exigido dicho pago irregular por concepto de un supuesto seminario que nunca se realizó, lo que en realidad sería un soborno para modificar la calificación de sus estudiantes. 
 
 
La denuncia fue formulada por el grupo de alumnos ante las autoridades, quienes organizaron el operativo de flagrancia que permitió la captura del catedrático en su domicilio ubicado en el distrito de Yanacancha. 
 
El catedrático fue trasladado a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la Policía Nacional en Pasco, donde permanecerá mientras concluyen la investigación en su contra por el presunto delito de cohecho pasivo.