Padres duermen en la calle por vacantes en colegio de inicial en VMT

El colegio Villa Irasema de nivel inicial en Villa María del Triunfo, inició su proceso de matricula para el año escolar 2018 y para poder conseguir una vacante padres se amanecen en puerta de colegio y hacen largas colas 

Desde el jueves pasado padres duermen en la calle por una vacante en colegio de VMT

Desde el jueves pasado padres duermen en la calle por una vacante en colegio de VMT.

08 de Enero de 2018 9:00 am.

Ante el inició al proceso de matrícula para la institución educativa de nivel inicial Villa Irasema, ubicada en la cuadra 7 de la avenida Mariátegui en Villa María del Triunfo. Los padres hicieron cola desde el jueves pasado y tuvieron que dormir en el piso para conseguir vacante para sus niños.
 
 
La cola registraba al menos cien padres esperando un cupo. Las familias acamparon con sleepings, frazadas y cojines durante estos días para alcanzar una vacante. También exigieron que se amplíe la oferta educativa pública en esa zona de VMT.
 
El colegio Villa Irasema tiene dos turnos: mañana y tarde. En el turno mañana, no hay vacantes para 3 y 5 años. Solo se ofrecía hasta 30 vacantes para 4 años. En el turno tarde, hay 35 vacantes para 3 años, 45 para 4 años y no hay vacantes para 5 años. 
 
muchos padres argumentan que las vacantes no son suficientes y piden apertura de más salones, para poder cubrir la demanda existentes. A pesar de esta petición, la directora del plantel explicó que las vacantes disponibles no dependen de ella, sino de la UGEL respectiva, y no puede hacer nada al respecto.
 
 
“Esta desesperación de los padres para adquirir vacante depende del Minedu. Nosotros cumplimos con lo que tenemos. Hacemos todo lo posible” dijo la directora.
 

Notas relacionadas

Se incendia la torre Trump Tower

Denuncian robo en comisaría