Papa Francisco: recomendaciones para no deshidratarse en misa de Las Palmas

También sepa como evitar golpes de calor y traumatismos por caídas. A la misa del Papa Francisco es recomendable no llevar niños ni que asistan ancianos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Papa Francisco
Papa Francisco

La multitudinaria misa del Papa Francisco en la Base Aérea Las Palmas se acerca y hay que estar preparados para ello. Por esto a fin de prevenir situaciones que afecten a la salud de los asistentes a esta cita, el Ministerio de Salud (Minsa) difundió en Manchay, distrito de Pachacámac, el decálogo de la seguridad que contiene recomendaciones para evitar cuadros de deshidratación, golpes de calor y traumatismos por caídas.

La viceministra Mónica Meza participó en una ceremonia litúrgica que se realizó en la Iglesia Virgen del Rosario de Manchay y luego fue invitada por el padre José Chuquillanqui para dirigirse a los feligreses y brindar las recomendaciones de seguridad que se deben tener en cuenta durante la visita del Papa Francisco.

LEA ESTO: Reclusos del penal de Callao saldrán para cantarle en misa [VIDEO]

Manchay es la comunidad que tiene la mayor cantidad de personas registradas para la misa que ofrecerá el Sumo Pontífice en Las Palmas.

LA POLICÍA Y BOMBEROS PREPARADOS

Se ha coordinado con las entidades de primera respuesta como bomberos y Policía Nacional para atender situaciones de emergencia, así como con instituciones que brindan servicios de salud como la Cruz Roja, Essalud, y las sanidades de las Fuerzas Armadas.

Se instalarán Puestos Médicos de Avanzada (PMA) en donde los profesionales de la salud del Minsa estarán en alerta para resolver situaciones de deshidratación, traumatismos y descompensaciones.

Las Recomendaciones

•Asistir con un gorro de ala ancha para protegerse del sol, zapatos cómodos para caminar, lentes de sol y usar bloqueador solar.

• Llevar consigo agua en botella de plástico para hidratarse y alimentos de fácil transporte como galletas y barras de cereal. Evitar llevar bolsas de gran tamaño.

MIRA ESTO: Miles participaron de la maratón realizada por su pronto visita [VIDEO]

•Para las personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, no olvidar llevar sus medicamentos y suministros necesarios.

Evitar acudir con niños menores y personas mayores de edad, así como embarazadas a las zonas de gran concentración. Pueden acudir a las rutas del papamóvil difundidas por los diferentes medios de comunicación

•  Si se siente mareado, con falta de aire o dolor de pecho ubique al brigadista de salud o personal de la guardia papal, quien lo llevará al puesto médico inmediato.

•  Mantener el orden y respetar las señalizaciones y cordones de seguridad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...