Pedro Castillo anunció huelga de maestros

Dirigente Pedro Castillo anunció que en febrero se convocará a una asamblea para fijar la fecha de la protesta y así reinicia la huelga de maestro al parecer porque no se habría cumplido con aumentar el presupuesto del sector.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo anuncia próximo inició huelga indefinida de maestros
Pedro Castillo anuncia próximo inició huelga indefinida de maestros

Desde Cajamarca el dirigente Pedro Castillo, anunció que los primeros días de febrero se convocará a una asamblea con el objetivo de fijar la fecha para el reinicio de la huelga de maestros, que se daría a nivel nacional y de forma indefinida del sector Educación.

MIRA ESTO: Ministerio de Educación: destina 94 millones de soles para pagar a maestros

"El acuerdo que hemos tenido hoy es convocar a una asamblea amplia, nacional, los días 1, 2 y 3 de febrero con la finalidad de fijar la fecha de reinicio de la huelga nacional indefinida, toda vez de que el Gobierno se ha ratificado en mantener la misma política privatista del sector Educación", aseguró el dirigente a La Beta Radio de Cajamarca.

Castillo sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, no cumplió su promesa de aumentar el presupuesto del sector, “mientras que el Gobierno no agende un presupuesto real al sector Educación. Se comprometió, ante el Acuerdo Nacional, a elevar el presupuesto al 6%, y esto no se ha cumplido”, aseguró. 

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo protagonizó un mitin en la plaza Dos de Mayo para anunciar suspensión de la huelga [VIDEO]

Finalmente, Castillo dijo que en esta nueva huelga de maestros están incluidas todas las bases regionales a nivel nacional. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...