PPK: Nuevo 'gabinete de la reconciliación' juramentaría mañana en Palacio de Gobierno

El presidente Pedro Pablo Kuczynski le tomará juramento a sus nuevos ministros que integrará el 'gabinete de la reconciliación nacional' tras el indulto a Alberto Fujimori

Pedro Pablo Kuczynski tendrá un nuevo gabinete tras el indulto a Alberto Fujimori.

Pedro Pablo Kuczynski tendrá un nuevo gabinete tras el indulto a Alberto Fujimori. .

08 de Enero de 2018 12:15 pm.

El presidente Pedro Pablo Kuzcynski (PPK) le tomaría juramento mañana a los nuevos integrantes de su Gabinete Ministerial, luego de doce días de incertidumbre política, en Palacio de Gobierno.   
 
 
El denominado 'gabinete de la reconciliación' se gesta tras el indulto que el Gobierno le concedió al exdictador Alberto Fujimori, quien purgaba una condena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta en el penal de la Diroes. 
 
Según fuentes consultadas por el diario La República, dos integrantes nuevos habrían: Alejandro Neyra -director de la Biblioteca Nacional- ocuparía la cartera de Cultura. En tanto, Harold Forsyth -embajador peruano en Japón- sería el nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.   
 
Por otro parte, se quedarían en el gabinete Cayetana Aljovín, de Energía y Minas; Bruno Giuffra, de Transportes; Elsa Galarza, del Ambiente; Enrique Mendoza, de Justicia; Claudia Cooper, de Economía; Idel Vexler, de Educación; Carlos Bruce, de Vivienda, y Vicente Romero, recién juramentado en Interior.  
 
 
Las continuidades en el gabinete de Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo; Ana María Choquehuanca, titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Pedro Olaechea, titular de Producción y legislador oficialista, estarían en duda.  
 
Como se recuerda, el indulto presidencial dado a Alberto Fujimori provocó que dos ministros presentaran sus renuncias: Salvador del Solar (Cultura) y Jorge Nieto Montesinos (Defensa).  Además, tres congresistas oficialistas dimitieron al partido Peruanos por el Kambio: Alberto de Belaunde, Vicente Zevallos y Gino Costa.