Aprueban crear Autoridad del Transporte para Lima y Callao

La Comisión de Transportes del Congreso aprobó hoy por mayoría la creación de la Autoridad de Transportes y Tránsito para Lima y Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso aprueba crear Autoridad del Transporte para Lima y Callao
Congreso aprueba crear Autoridad del Transporte para Lima y Callao

La Comisión de Transportes del Congreso aprobó hoy por mayoría la creación de la Autoridad de Transportes y Tránsito para Lima y Callao. Esta iniciativa busca garantizar el funcionamiento de un sistema integrado de transporte en Lima y Callao, y acoge la gestión del tránsito y transporte de carga que ingresa y sale de la capital.

MIRA ESTO: Gobierno prohíbe circulación por el serpentín de Pasamayo

En la víspera, el titular de la Comisión de Transportes, Roy Ventura, recordó que el proyecto del Ejecutivo estaba enmarcado en la gestión del transporte y el proceso de recaudación, al cual se buscó enriquecer con gestión del tránsito y de vehículos de carga pesada de mercancía y servicio de taxi.

Ventura expresó su confianza en que el Pleno atenderá con prontitud la iniciativa, a fin de ser aprobada por mayoría de votos, al considerar que nadie debería oponerse a una reforma de transporte.

El proyecto que plantea la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, que busca ordenar el caos vehicular en la capital, fue anunciado por el presidente Pedro Pablo Kuczynsli en su Mensaje a la Nación del 28 de julio de 2017.

LEE TAMBIÉN: Mensaje a la Nación: “Vamos a arreglar el tránsito en Lima”

En aquel discurso, el mandatario recalcó en la necesidad de impulsar también esta autoridad en las ciudades de Arequipa, Piura y Trujillo, al considerar inaceptable que millones de peruanos pasen horas detenidos por la congestión vehicular.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...