Callao: Multarán con S/ 4,150 a piscinas portátiles en las calles

Cabe precisar que está prohibido el uso de piscinas portátiles en calles del Callao, que ya anunció que multará con S/ 4,150 a las personas que incumplan dicha norma en este verano.  
Desde hoy multarán con S/ 4,150 a piscinas portátiles en las calles del Callao

Desde hoy multarán con S/ 4,150 a piscinas portátiles en las calles del Callao.

Desde hoy multarán con S/ 4,150 a piscinas portátiles en las calles del Callao

Desde hoy multarán con S/ 4,150 a piscinas portátiles en las calles del Callao.

09 de Enero de 2018 11:30 am.

Multas de S/ 4,150 se aplicarán a los residentes de la Provincia del Callao que utilicen piscinas portátiles en las calles, informó hoy la comuna chalaca, durante la teporada de verano. 
 
 
El gerente general de Salud de la municipalidad provincial, Guillermo Martínez, dijo que la medida obedece al propósito de cuidar la salud de los vecinos, ya que ese tipo de piscinas no cuentan con un sistema de recirculación de agua, lo que aumenta la carga de microbios y bacterias. 
 
"La gente tiene que entender que esto está prohibido. El agua estancada por varios días representa un peligro", remarcó el funcionario. 
 
La comuna chalaca ha establecido mecanismos de vigilancia, prevención y control del Dengue y Chikunguya en la Provincia Constitucional, evitando que las piscinas armables invadan la vía pública, obstruyendo el paso, ocupando pistas y veredas.
 
Los operativos tendrán el apoyo de la Policía Nacional del Perú por diferentes zonas del primer puerto, con el fin de prevenir riesgos en la salud de los vecinos, fomentar el ahorro del agua, así como el libre tránsito peatonal. 
 
 
“Tendremos el apoyo también de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Medio Ambiente de la comuna, multando, decomisando y combatiendo a personas que no respeten a las autoridades y que ocupan con sus piscinas portátiles de manera ilegal la vía pública”, agregó finalmente.