Congreso: piden citar a ministro de Justicia por indulto a Alberto Fujimori

Ex congresistas de PPKpidenque el ministro Enrique Mendozaexplique, ante la Comisión de Justicia, todo lo relacionado a la gracia otorgada al ex dictador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piden que sustente indulto a Fujimori
Piden que sustente indulto a Fujimori

Los congresistas Alberto de Belaunde, Vicente Zeballos y Gino Costa solicitaron este martes a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República que cite al ministro de Justicia Enrique Mendoza, por el caso del indulto humanitario al ex dictador Alberto Fujimori.

LEE MÁSNuevo gabinete de PPK: Conoce a los nuevos ministros

Así, los tres parlamentarios que renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio presentaron esta mañana un pedido dirigido al legislador Francisco Villanueva, vicepresidente de dicho grupo de trabajo.

A través de un documento, sostienen que “el objeto de la convocatoria es que la autoridad explique, de manera documentada, el procedimiento que se siguió para efectos de recomendar al Presidente el otorgamiento del indulto y derecho de gracia a Alberto Fujimori”.

MIRA TAMBIÉN: Alberto Fujimori: esta es la ruta de la cuarta marcha contra el indulto [MAPA]

En esa línea, Alberto de Belaunde, Vicente Zeballos y Gino Costa también pidieron que se convoque a una sesión extraordinaria a la comisión para evaluar el informe solicitado al Minjus. Esto en atención a la necesidad de que la ciudadanía cuente con explicaciones al respecto.

Como se recuerda, estos tres congresistas renunciaron a la bancada oficialista en expresión de rechazo al indulto que el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski aprobó a favor de Alberto Fujimori, quien fue condenado a 25 años de prisión por graves violaciones a los derechos humanos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...