Estas son las 7 carreteras más peligrosas del mundo [FOTO Y VIDEOS]

A propósito de la accidente en Pasamayo, entérate de las carreteras más peligrosas del mundo.

Carretera Túnel Guoliang, China

Carretera Túnel Guoliang, China.

09 de Enero de 2018 14:00 pm.

Existen vías en el mundo que son tan peligrosas que la muerte acecha en cada tramo. Conoce aquí las carreteras más peligrosas del planeta. 

LEE MÁS: Pasamayo: ¿Por qué el Fiscal liberó al sujeto que robaba a víctimas del accidente del bus?

Zoji La, India

 
Ladakh y Kashmir están conectadas por esta carretera de 9km de longitud. Es extremadamente estrecha y resulta realmente complicado poder avanzar a través de ella.
 

 

Carretera Yungas, Bolivia

 
Esta carretera es una de las más peligrosas del planeta. Se lleva a más de 200-300 vidas al año. Montañas muy empinadas a un lado y barrancos al otro (de unos 600 metros de alto). Da mucho miedo tener que pensar que tendrías que conducir por esa carretera.
 

 

Túnel Guoliang, China

 
El túnel Guoliang fue construido por los habitantes de la zona. “Esculpir” una carretera a través de la montaña era la única manera de comunicar la pequeña villa con el mundo exterior. Más tarde, el gobierno chino construyó un túnel de 1200 metros para ayudarles y mejorar el transporte y desplazamiento por la zona, que era tan peligrosos.
 

 

Carretera de la Montaña Tianmen, China

 
Esta carretera tiene 10 km de longitud. Tiene 99 curvas muy cerradas, y la diferencia de altura entre el comienzo y final es de más de 1000 metros. Los conductores que se decidan a atravesarla necesitarán tener unos nervios de metal.
 

 

La carretera del “Cáucaso”, Rusia

 
Esta estrecha carretera conecta Sochi y el lago Ritsa a través de las montañas. Es aterradora e impresionante al mismo tiempo. Merece la pena verla una vez en la vida.
 
 

Pasamayo, Perú

 
El Serpentín de Pasamayo tiene una área de 22 kilómetros que forma parte de la ruta nacional. Se encuentra entre los distritos peruanos de Aucallama y Ancón, en las provincias de Huaral y Lima, ambas en el departamento de Lima.
 
 

 

Carretera Caraz- Huallanca, Perú

Esta doble calzada conecta las provincias de Huarmey (sur de Áncash) y Barranca (norte de Lima). De 76 km de extensión. Fue terminada en diciembre del 2014, en beneficio de los más de 176.000 habitantes de Barranca y Huarmey. La carretera se conecta con el corredor que va a de Pativilca a Huaraz y con la carretera a Cajatambo.