Papa Francisco: 40 francotiradores lo resguardarán en su visita al Perú

Serán 40 francotiradores y 33 mil policías los encargados de la seguridad durante la próxima visita del Papa Francisco al Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
40 francotiradores resguardarán al Papa Francisco durante su visita al Perú
40 francotiradores resguardarán al Papa Francisco durante su visita al Perú

La seguridad del Papa Francisco y de su comitiva durante su visita al Perú está garantizada, dijo el teniente general PNP Richard Zubiate Talledo. 

LEE MÁS: Venezolanos en Perú forman largas colas para pedir refugio [VIDEO]

“Contamos con 33 mil efectivos y 40 expertos francotiradores que estarán ubicados en puntos estratégicos. El personal policial estará localizado tanto en la zona donde se va a realizar la misa y la zona preferencial. Vamos a tener el apoyo de las Fuerzas Armadas. Para ello también se ha realizado un inventario de todos los inmuebles por donde se desplazará el Santo Padre", dijo el director de la PNP.

Zubiate también dijo que el objetivo de su visita al Vaticano junto a otros altos oficiales fue para conocer el desplazamiento del papa Francisco y recibir el entrenamiento en la parte teórica de posibles momentos de crisis y eventualidades registradas en Brasil, Paraguay y Colombia.

MIRA TAMBIÉN: Callao: Multarán con S/ 4,150 a piscinas portátiles en las calles

"El entrenamiento fue en el mismo Papamóvil", señaló el general Richard Zubiate, encargado de la seguridad personal del Sumo Pontífice durante su visita al Perú.

TODO ESTÁ PLINIFICADO

“Se está sectorizando la seguridad del papa Francisco con suficiente personal al mando de un general. No solo se va a cubrir toda la ruta del Papa sino también a la comitiva papal integrada por 130 personas, desde su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, hasta el lugar donde va a pernoctar. Todo está coordinado por los encargados de la seguridad", expresó el director de la PNP. 

Cabe destacar que la seguridad personal del papa Francisco está constituida por un grupo de oficiales de la Guardia Suiza, la Gendarmería del Vaticano y la Policía Nacional del Perú, que lo acompañará no solo en su recorrido en Lima sino en provincias", explicó el general Zubiate.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...