PNP captura a mujer que explotaba a menores

Los agentes de Trata de Personas de la PNP investigan a la mujer para determinar como captaban a las menores de edad, para ser sometidas a explotación sexual

La mujer es investigada por la PNP

La mujer es investigada por la PNP.

09 de Enero de 2018 20:30 pm.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú del Frente Policial Vraem capturó a una mujer sindicada de explotar sexualmente a niñas menores de edad cuyas edades oscilan entre 13 y 15 años.
 
 
En un operativo relámpago, los policías lograron desarticular una supuesta red de trata de personas y rescatar a tres menores de edad que aparentemente eran sometidas a explotación sexual.
 
En el lugar fue detenida Adelina Mosevay Gonzáles (27) por encontrarse inmersa en la comisión del delito contra la libertad sexual-trata de personas al dirigir el ilegal negocio. 
 
 
Los detectives informaron que Marcelo Carhuaz Hurtado (41), quien también formaba parte del entorno, logró darse a la fuga.
 
Las menores rescatadas habrían sido explotadas sexualmente en un local fuera de la ciudad.
 
La detenida Mosevay Gonzáles fue interrogada en presencia de un Fiscal para determinar la procedencia de las menores y cómo hacía para captarlas.
 
Se informó que la detenida se encuentra en la comisaría de Pangoa para las diligencias de ley.  Las menores de edad, por su parte, fueron conducidas a Medicina Legal para los exámenes correspondientes. Luego serán puestos a disposición de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.