INPE: interno que fugó en Año Nuevo fue recapturado y recluido en el penal

El INPEinformó que el interno Juan Manuel Fernández Acuña que fugó del penal de Huacariz en Cajamarca en Año Nuevo, fue recapturado e internado en el mismo centro de reclusión donde permanece aislado como castigo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Interno Juan Manuel Fernández Acuña que fugó del penal de Cajamarca, fue recapturado
El Interno Juan Manuel Fernández Acuña que fugó del penal de Cajamarca, fue recapturado

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el interno Juan Manuel Fernández Acuña que fugó del penal de Huacariz en Cajamarca en Año Nuevo, fue recapturado por la Policía Nacional del Perú en dicha ciudad y nuevamente fue internado en el mismo centro de reclusión.

LEE ESTO: Tragedia en Pasamayo: “Me di cuenta que era mi primo, lloré y me quebré junto a él” [VIDEO Y FOTOS]

El INPE dispuso el aislamiento del interno mientras se imponga la sanción de acuerdo a las normas establecidas en el Código de Ejecución Penal y su Reglamento y posteriormente será trasladado a un establecimiento penitenciario de máxima seguridad.

El recapturado, Juan Manuel Fernández Acuña (46) estaba recluido desde el pasado 05 de setiembre de 2013 en el penal de Cajamarca tras afrontar una sentencia por el delito de robo agravado y fue recapturado ayer martes en la intersección de los Jirones Amazonas y Batan, cuando se desplazaba en la vía pública.

El jefe de la región policial Luis Cacho, confirmó que se tuvo que hacer reconocimiento con personal del INPE, debido a que no tiene DNI ni ficha de Reniec.

MIRA TAMBIÉN: PNP habría identificado a víctima hallada en una maleta en Pasamayo

El INPE, informó que el recapturado fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y se puso de conocimiento del hecho a la fiscalía de turno y a la Segunda Fiscalía Corporativa de Cajamarca, siendo posteriormente conducido al área de Medicina Legal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...