Tragedia en Pasamayo: “Me di cuenta que era mi primo, lloré y me quebré junto a él” [VIDEO Y FOTOS]

PNP recuerda el abrazo que se dio con Marco Díaz, padre de víctima en trágico accidente en Pasamayo.

El superior Daniel Díaz dice que en 33 años de servicio jamás pensó en encontrar un familiar en una tragedia | Foto: Flavio Matos.

El superior Daniel Díaz dice que en 33 años de servicio jamás pensó en encontrar un familiar en una tragedia | Foto: Flavio Matos.

Momento de rescate del cuerpo de Indira Díaz | Foto: Flavio Matos.

10 de Enero de 2018 5:00 am.

Eduardo Guerrero
El destino lo puso en el lugar y la hora indicada para consolar a un padre que acababa de recobrar el cadáver de su hija de 21 años, una de las víctimas del trágico accidente de Pasamayo, que dejó 52 fallecidos el pasado 2 de enero.
 
 
El superior PNP Daniel Jorge Díaz Obregón (54) del Escuadrón de Emergencias Norte de Lima, fue como refuerzo al lugar debido a que se necesitaba personal.
 
Pero al llegar al serpentín de Pasamayo grande fue su sorpresa al hallar a Marco Antonio Díaz, su primo, desconsolado, pues los custodios recién encontraban el cadáver de su hija, la estudiante de contabilidad Indira Díaz, después de tres días de búsqueda. 
 
 

ME QUEBRÉ COMO TODOS

El superior Jorge Díaz recuerda que al ver a su primo se fundió en un abrazo con el y ambos lloraron. “Me quebré, sí lloré porque soy humano, como policía nos preparan para soportar situaciones emocionales difíciles, pero no pude más. Había visto muchas cosas en mi carrera policial, pero cuando te toca un nervio familiar es inevitable el remolino de sentimientos”, refirió.
 
El abrazo entre primos fue captado por el atento lente de nuestro reportero gráfico Flavio Matos. La imagen fue reproducida luego por varios medios y el portal del Ministerio del Interior y dio la vuelta al mundo por la sensibilidad que demostraba.
 
El superior Díaz tiene 33 años de servicio. Fue resguardo del ex presidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp. Además se enfrentó a bandas como Los Destructores y en su carrera rescató decenas de personas de acantilados y situaciones de emergencia.