Ministerio Público pide 9 meses de prisión contra presunto violador de niña en Lurín

El Ministerio Público de Lima Sur, pidió 9 meses de prisión preventiva contra Eliseo Manihuari Chota por intentar violar a una menor de 10 años de edad cuando jugaba con su mascota, en una zona descampada de Lurín

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pide prisión contra Eliseo Manihuari Chota por violación a menor
Ministerio Público pide prisión contra Eliseo Manihuari Chota por violación a menor

El Ministerio Público de Lima Sur, pidió 9 meses de prisión preventiva contra Eliseo Manihuari Chota por intentar abusar sexualmente a una menor de 10 años de edad cuando se encontraba jugando con su mascota, en una zona descampada de Lurín, el pasado 9 de enero.

LEE ESTO: Transporte público de 80 mil colectivos "piratas" causa más tráfico vehicular [VIDEO]

El fiscal provincial penal de turno de Lima Sur, Aníbal León Zambrano hizo este pedido al denunciar penalmente ante el Juzgado de Turno Permanente de Lima Sur, a Manihuari Chota por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. 

El sujeto intentó abusar sexualmente de la menor en la misma zona aledaña a las ruinas de Pachacamac en Lurín, donde a mediados de noviembre del 2015, fue hallado el cadáver de un niño de 9 años de edad, víctima de violación sexual por un sujeto aún no identificado.

Según la denuncia formulada por el fiscal provincial de Lima Sur, el sujeto habría aprovechado que la menor jugaba en el descampado, persiguiendo a su mascota al promediar las 7:30 de la noche del pasado 9 de enero para sujetarla de la mano y llevársela para abusar de ella.

Pero los gritos de la víctima y de su hermanita que la esperaba metros atrás alertaron a los vecinos, cuyos testimonios son ahora el sustento de pruebas en la investigación con el cual el representante del Ministerio Público pedirá que el denunciado cumpla nueve meses de prisión preventiva mientras dura el proceso penal en su contra.

La audiencia reservada donde el fiscal argumentará los cargos y el pedido de medida restrictiva contra el imputado se inició hoy a las 6 de la tarde en la sala de audiencias del Módulo de Justicia de San Juan de Miraflores, ubicado al final de la avenida Canevaro, Urbanización Trebol Azul.

MIRA TAMBIÉN: San Martín de Porres: Joven salió desnuda de hotel tras ser dopada [VIDEO]

Asimismo, el magistrado informó que comunicará de esta denuncia al fiscal a cargo de la investigación por la muerte del menor hace tres años, a fin de determinar si procede la realización de nuevas pericias que permitan llegar a más pistas para dar con el responsable del execrable crimen.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...