Papa Francisco: Ordena intervenir Sodalicio

Papa Francisco, a solo unos días de su llegada a nuestro país 

Papa Francisco: Ordena intervenir Sodalicio

Papa Francisco: Ordena intervenir Sodalicio.

11 de Enero de 2018 5:00 am.

A pocos días de su visita al Perú, el papa Francisco, a través de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, ordenó ayer la intervención de la cuestionada organización católica peruana Sodalicio de Vida Cristiana, después de las graves informaciones recogidas y las recientes acusaciones a su fundador, Luis Fernando Figari.
 
 
La oficina de prensa del Vaticano informó el nombramiento como Comisario Apostólico (interventor) del obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago.
 

PAPA FRANCISCO PREOCUPADO

 
“El Santo Padre Francisco ha seguido con preocupación todas las informaciones que, desde hace varios años, han ido llegando a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica sobre la situación del Sodalicio de Vida Cristiana”, dice el boletín del Vaticano.
 
La fiscalía peruana solicitó nueves meses de prisión preventiva para Luis Figari, que se encuentra en Roma, así como para otros ex miembros de esa organización, por los presuntos delitos de asociación para delinquir, secuestro y lesiones psicológicas graves, en relación a casos de abusos sexuales.
 
“A esto se han sumado últimamente las graves medidas adoptadas por la autoridad judicial peruana con respecto al Sr. Luis Fernando Figari. Después de un profundo análisis de toda la documentación, el Dicasterio ha promulgado el Decreto de Comisariamento”, finaliza el comunicado. Por el momento, Figari reside en Roma en un lugar secreto. 
 
 
El Sodalicio se pronunció. “Como Comisario Apostólico, Mons. Londoño podrá intervenir directamente en el gobierno de nuestra Sociedad, también en las cuestiones económicas y los demás asuntos de la marcha habitual del Sodalicio, se lee en el comunicado difundido a través de su página oficial.