Arrestan al esposo de inmigrante peruana refugiada en una iglesia de EE.UU.

Agentes federales detuvieron al esposo de la peruana Ingrid Encalada Latorre, quien permanece refugiada en una iglesia de Estados Unidos en el estacionamiento de un supermercado local.
Arrestan al esposo de inmigrante peruana refugiada en una iglesia de EE.UU.

Arrestan al esposo de inmigrante peruana refugiada en una iglesia de EE.UU..

12 de Enero de 2018 9:45 am.

Según denunció el Comité de Servicios de Amigos Americanos un inmigrante mexicano que reside en Colorado (Estados Unidos), y cuya esposa peruana Ingrid Encalada Latorre, se halla refugiada en una iglesia para evitar ser deportada, fue arrestado este jueves por agentes federales, informó la filial en Denver del Comité de Servicios de Amigos Americanos (AFSC, en inglés).
 
 
Según AFSC, Eliseo Jurado fue detenido "sin previo aviso" por seis agentes federales en el estacionamiento de un supermercado local, a pesar de que desde hace años gestiona la regularización de su estatus migratorio. Hijo de padre estadounidense y madre con residencia permanente, es el esposo de Ingrid Encalada Latorre, peruana refugiada en la Iglesia Universalista Unitaria de Boulder. 
 
 
 
Como se recuerda pese a que Ingrid Encalada Latorre, tiene dos hijos nacidos en Estados Unidos, la peruana Ingrid Encalada Latorre, quien llegó a este país en el año 2000, se encuentra refugiada en una iglesia al temor de ser deportada. Sobre Ingrid pesa una orden de expulsión desde el 2017, debido al mal asesoramiento de los abogados que contrató; uno le aconsejó que se declare culpable de un delito mayor: comprar documentos migratorios robados. Además, no asistió al tribunal a presentar una apelación.
 

Notas relacionadas

Temor por el papa Francisco