Comerciantes frustran desalojo en el terminal Fiori

Los comerciantes y conductores de Fiori se atrincheraron en el lugar y aseguraron que no se irán, logrando frustrar el desalojo que se produjo durante la madrugada. El terreno pertenece a la Municipalidad de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comerciantes se atrincheran y frustran desalojo en el terminal Fiori
Comerciantes se atrincheran y frustran desalojo en el terminal Fiori

El desalojo a transportistas y comerciantes del terminal de Fiori, previsto para hoy, no se llevó a cabo, luego de que la Corte Superior emitiera un fallo donde declaraba nulo el contrato de compra de la empresa Gerais SAC, ligada al grupo Wong.El fallo advierte que el terreno es un espacio público y que le pertenece a la Municipalidad de Lima.

MIRA ESTO: Comerciantes de terminal Fiori prendieron llantas para evitar desalojo

Cientos de comerciantes permanecieron toda la madrugada atrincherados en el lugar provistos de palos, contra la medida judicial y anunciaron que no se marcharan del lugar. 

Son unos 6,000 metros cuadrados de terreno que estos comerciantes y empresarios quieren evitar perder. Ellos son posesionarios desde el año 1991, en que Fiori se convirtió en uno de los principales terrapuertos del país.

elpopular.pe

El abogado de la empresa Terminal Fiori no descartó que si la MML reclama el terreno para obras de mejoramiento, ellos se irán del lugar, pero hasta el momento la comuna no se ha pronunciado.

LEE TAMBIÉN: Transporte público de 80 mil colectivos "piratas" causa más tráfico vehicular [VIDEO]

Los comerciantes se mantienen renuentes a dejar el lugar y anunciaron que seguirán con la medida. "Vamos a defender hasta el último, Fiori no se vende", exclamó una trabajadora del lugar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...