Temor por el papa Francisco

Hallan arma de fuego cerca de lugar donde papa Francisco dará misa en Trujillo. Se trata de una pistola 9 milímetros, abastecida con 12 proyectiles. Serenos la encontraron en morral en playa de Huanchaco. Anuncian que reforzarán vigilancia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personal del serenazgo halló la pistola totalmente abastecida cerca de donde Francisco hará una misa y las alarmas se encendieron
Personal del serenazgo halló la pistola totalmente abastecida cerca de donde Francisco hará una misa y las alarmas se encendieron

Se prenden las alarmas. A solo unos días de la llegada del papa Francisco a nuestro país, en el balneario de Huanchaco (Trujillo), donde el 20 de enero el Sumo Pontífice realizará una de sus multitudinarias misas, se halló nada menos que un arma de fuego.

LEE MÁSFamiliares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta buscarán reunirse con el papa Francisco

Personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Huanchaco ubicó una pistola 9 milímetros, totalmente abastecida con 12 proyectiles. Estaba a unos 200 metros del lugar donde se viene instalando el estrado que recibirá al líder de la Iglesia católica y al séquito que lo acompañará en esa ciudad.

PATRULLAJE DE RUTINA

El alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, contó que la pistola fue detectada por dos agentes del serenazgo durante un patrullaje de rutina, alrededor de las ocho de la mañana. Se percataron de un morral negro que estaba en la arena, a unos setenta metros de la orilla.

“Las autoridades determinarán el origen del arma, tendrán que buscar al dueño para esclarecer por qué la encontraron tirada en Huanchaquito”, explicó Vega sobre la posibilidad de un plan para atentar contra papa Francisco.

“Felizmente fueron los agentes quienes encontraron el arma, porque de repente hubiera caído en poder de un niño, las consecuencias hubieran sido fatales”, agregó.

LEE MÁSPapa Francisco: Ordena intervenir Sodalicio

REALIZAN PESQUISAS

La pistola fue llevada al Observatorio de Seguridad Ciudadana y luego entregada a la comisaría de Huanchaco para las investigaciones.

El alcalde anunció que reforzará la seguridad a través de mayor personal del serenazgo en las zonas donde se desplazará el papa Francisco, así como la instalación de más cámaras de videovigilancia.

Hace unos días, la Guardia Suiza recorrió diversos puntos de los distritos de Huanchaco, Víctor Larco Herrera y Trujillo (La Libertad) donde pasará el Papa. La delegación estuvo conformada por 20 personas de la Gendarmería del Vaticano y verificó también las medidas de seguridad implementadas en la explanada de Huanchaco

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...