Chile alertó sismo en Arequipa antes que nuestro país [FOTO]

El Sistema de Alerta de Emergencia de Chile, fue primero en alertar sismo en Arequipa. IGP lo anunció una hora después.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chile alertó sismo en Arequipa antes que nuestro país
Chile alertó sismo en Arequipa antes que nuestro país

Gracias a sofisticado Sistema de Emergencia en Chile los ciudadanos estuvieron alertas antes que se produjera el sismo en Arequipa advirtiendo desastres naturales en tierras sureñas.

LEE MÁS: Sismo en Arequipa: Mar expulsa peces tras fuerte temblor en Caravelí [FOTOS Y VIDEO]

Se trata del SAE (Sistema de Alerta de Emergencia), un mecanismo que a través de dispositivos celulares advierte a la ciudadanía sobre posibles desastres naturales tales como riesgos de tsunami, sismos de mayor intensidad, erupciones volcánicas e incendios forestales con amenaza a viviendas.

Por su parte la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), tuiteaba antes de producirse el sismo en Arequipa que ha dejado como saldo un persona fallecida y más de sesenta heridos.

Ante ello, el jefe del IGP, Hernando Tavera, explicó el motivo por el cual la información sobre el sismo de Arequipa tardó algunos minutos en aparecer en sus redes sociales.

"Ha quedado claro, con eventos grandes que han ocurrido en el pasado cercano, que siempre que ocurren eventos de magnitudes elevadas las líneas de internet se saturan también y es una lástima de que la información no pueda fluir a la velocidad con la que uno quisiera", comentó.

MIRA TAMBIÉN: Twitter: Experto en desastres naturales indicó que estuvimos cerca a un terrible escenario [FOTO]

Cabe destacar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski informó a través de su cuenta de Twitter que se dirige a la zonas afectadas de Acarí y Chala para verificar los daños.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...