Casi 5 mil niños retomaron clases por Ministerio de la Mujer

Un total de4,892 niños, niñas y adolescentes en situación de calleretomaron sus estudios escolares, gracias a programa del Ministerio de la Mujer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niños recibirán clases escolares
Niños recibirán clases escolares

Gracias al trabajo dedicado del servicio “Educadores de Calle” del Inabif, a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), un total de 4,892 niños, niñas y adolescentes en situación de calle retomaron sus estudios escolares, temática que jamás debieron abandonar.

Hasta noviembre de 2017, se identificó que los beneficiarios fueron menores de cero a 17 años, principalmente, en Lima: 25.9 %; Arequipa: 8.5 %, Junín: 6.3 %, entre otras regiones. Asimismo, se pudo conocer que 87.53 % trabajan en la calle, 6.58% se encuentran en situación de mendicidad y 5.89 % viven en calle.

Este servicio realiza diversas actividades con los niños y sus familias para contribuir a que logren su desarrollo integral y así prevenir y reducir su exposición a riesgos.  

MIRE ESTO: "El cóndor pasa" se escuchó en Basílica San Pedro [VIDEO]

DERECHO A LA IDENTIDAD

Igualmente, el MIMP ha logrado restituir el derecho a la identidad de los niños, niñas, y adolescentes atendidos, coordinando la entrega de su partida de nacimiento. Además el 98.8 % ya cuenta con Documento Nacional de Identidad. Se garantizó también su derecho a la salud con su afiliación al Seguro Integral de Salud.

El Servicio de Educadores de Calle atiende en 21 regiones: Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Ucayali. 

DISTRITOS VULNERABLES

Durante el mes de noviembre se atendió 4892 menores de edad en situación de calle, de los cuales 2,280 son mujeres y 2,612 son hombres.

A nivel de Lima Metropolitana, el MIMP identificó los distritos en los cuales se encontró un mayor número de casos de menores entre 13 y 18 años. Esos distritos son: San Juan de Lurigancho con 68 reportes; Puente Piedra con 66 casos; La Victoria con 51, Lima con 51 y el distrito de Ate que alcanzó 46 de estos.       

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...