Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra presunto violador de Lurín

El Poder Judicial de Lima Sur, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Eliseo Manihuari Chota, tras ser acusado presuntamente de intentar violar a una menor de 10 años de edad en zona descampada de Lurín

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra Eliseo Manihuari Chota por intentó de violación
Poder Judicial dictó prisión contra Eliseo Manihuari Chota por intentó de violación

El Poder Judicial de Lima Sur, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Eliseo Manihuari Chota, tras ser acusado presuntamente de intentar violar a una menor de 10 años de edad que jugaba con su mascota en una zona descampada de Lurín el pasado 9 de enero.

 LEE ESTO: Sicarios asesinan a esposa de funcionario del gobierno regional del Callao [VIDEO]

En audiencia reservada, la Fiscal Adjunta Provincial Penal de la Primera Fiscalía de San Juan de Miraflores, Caterin Melgar Navarro, sustentó los cargos de su denuncia contra Eliseo Manihuari Chota (21), por el delito de tentativa de violación sexual en agravio de una niña de diez años de edad.

Eliseo Manihuari Chota, fue detenido en flagrancia el pasado 9 de enero, tras aprovechar que la menor perseguía a su mascota junto con su amiga por un descampado aledaño a las ruinas de Pachacamac en Lurín. 

El hecho ocurrió, en la misma zona aledaña a las ruinas de Pachacamac en Lurín, donde a mediados de noviembre del 2015, fue hallado el cadáver de un niño de 9 años de edad,  víctima de violación sexual por un sujeto aún no identificado.

Según la denuncia formulada por el Fiscal Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur, Anibal León Zambrano, el sujeto habría aprovechado que la menor se adentró al descampado, persiguiendo a su mascota al promediar las 7:30 de la noche.

MIRA TAMBIÉN: Difunden concierto de la cantante folklórica Vilma Cruz junto a su asesino [FOTO Y VÍDEO]

Los gritos de la víctima y los de otra niña que la esperaba metros atrás alertaron a los vecinos, cuyos testimonios son ahora el sustento con el cual el representante del Ministerio Público pidió la prisión preventiva.

El fiscal comunicó de esta denuncia al fiscal a cargo de la investigación por la muerte del menor en el año 2015, a fin de determinar si procede la realización de nuevas pericias que permitan llegar a más pistas para dar con el responsable del execrable crimen.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...