Chile: 200 detenidos en protestas contra el papa Francisco

La policía disolvió en Santiago la "Marcha de los Pobres". Se detuvo a más de 200 personas que protestaban contra la llegada del papa Francisco.

Decenas de detenidos en Chile

Decenas de detenidos en Chile.

Carabineros actuaron de inmediato

Carabineros actuaron de inmediato.

16 de Enero de 2018 10:45 am.

Cuando 400 mil personas aguardaban el comienzo de la primera misa masiva del papa  Francisco en su visita a Chile, la policía disolvió en Santiago la "Marcha de los Pobres", convocada por varias organizaciones sociales en protesta contra la visita del sumo pontífice al país vecino, según informaron fuentes oficiales.

LEA MÁS: "Niña Milagrosa" desea conocer al Papa Francisco

Docenas de personas fueron detenidas en la protesta, que no estaba autorizada y a la misma acudieron unas 250 personas, que trataron de dirigirse hacia el Parque O'Higgins, distante unas veinte manzanas del lugar.
 
Los protestantes, que intentaron dirigirse hacia el parque después de escuchar un discurso, portaban pancartas con leyendas como "Papa: los pobres marchamos contra las migajas de esta democracia" o "no puede dar la paz un cómplice que ayuda y ampara a violador".
 

 

EN DESACUERDO POR LOS GASTOS

 
Imágenes de televisión mostraban a policías antidisturbios y carros lanza agua reprimiendo la protesta no autorizada que convocó a más de 200 personas y que dejó docenas de detenidos.
 
"Estamos en desacuerdo por la venida de un Papa que gasta miles de millones de pesos, que es una visita de Estado, habiendo tanto pobre en el país", sostuvo uno de ellos.
 
 
La marcha fue convocada por Unidad Revolucionaria, Sindicato Sintrac y el Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical, entre otras agrupaciones.
 
La cantidad de creyentes católicos ha bajado significativamente en Chile ahora bastante laico.