A oscuras el Poder Judicial realizó audiencia y condenó a mal padre

En apagón, el Poder Judicial del Santa realizó una audiencia y condenó de un año de prisión contra Jeremías Salinas Valdiviezo por no cumplir con pasar alimentos a su menor hija

A oscuras el Poder Judicial dictó condena contra Jeremías Salinas Valdiviezo

A oscuras el Poder Judicial dictó condena contra Jeremías Salinas Valdiviezo.

Corte Suprema - Poder Judicial.

16 de Enero de 2018 20:00 pm.

En apagón, el Poder Judicial del Santa realizó una audiencia para dictar condena de un año de prisión suspendida contra el mal padre Jeremías Salinas Valdiviezo por no cumplir con pasar alimentos a su menor hija desde años atrás.
 
 
El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior  del Santa, había declarado reo contumaz y ordenado su captura contra Salinas Valdiviezo por no presentarse a la lectura de sentencia por el delito que se le imputaba.
 
La incesante lluvia de dos horas registrada la mañana del 10 de enero en la ciudad de Chimbote, generó que la subestación que alimenta de energía eléctrica a la sede principal de la Corte del Santa colapsara, dejando sin fluido a la institución que tenía audiencias programada para la fecha.
 
Tras verificar que las partes procesales estaban presentes en la audiencia, el juez Juan Carlos Castro Ávalos, coordinó con el personal del Módulo Penal y Equipo Informático, para que desarrollara el acto procesal con la ayuda de luces y energía de emergencia.
 
El magistrado del Poder Judicial, dispuso que trasladen al detenido a una de la sala de la sede judicial que se encontraba a oscuras a consecuencia de la incesante lluvia de más de dos horas y realizó la audiencia de emergencia realizada a pesar de la falta de energía eléctrica en la sede central de esta institución.
 
 
Es así que el detenido Jeremías Salinas Valdiviezo fue condenado a un año de pena suspendida por el delito de omisión a la asistencia familiar y al previo pago de 600 soles de reparación civil a favor de la menor agraviada, además de cumplir con los posteriores pagos de pensión alimentaria.