Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra asesino de cantante folclórica

Franklin Cotrina Tirado, quien asesinó a su pareja la cantante folclórica Vilma Evangelista Cruz Pinedo y abandonar su cuerpo dentro de una maleta en Pasamayo pasará 9 meses de prisión por orden del Poder Judicial

Poder Judicial dictó prisión preventiva contra asesino de la maleta Franklin Cotrina Tirado

Poder Judicial dictó prisión preventiva contra asesino de la maleta Franklin Cotrina Tirado.

Poder Judicial - Corte Suprema.

16 de Enero de 2018 19:45 pm.

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Franklin Edinson Cotrina Tirado tras ser acusado presuntamente de asesinar a su pareja la cantante folclórica Vilma Evangelista Cruz Pinedo y abandonar su cadáver dentro de una maleta en el serpentín de Pasamayo el pasado 8 de enero.
 
 
La jueza penal de turno de Lima, Rosa Zulueta Asenjo, adoptó esta medida luego de abrir proceso penal contra Franklin Edinson Cotrina Tirado, por el delito de feminicidio en agravio de su pareja.
 
La magistrada, también abrió proceso penal con comparecencia restringida contra el chofer del taxi, Roberto William Quispe Zárate, quien trasladó a Cotrina Tirado con los restos de la víctima hacia Pasamayo, al existir suficientes indicios del delito de encubrimiento real.
 
 
El taxista Roberto Quispe Zárate deberá cumplir reglas de conducta de acudir cada 30 días a la Oficina de Control Biométrico del Poder Judicial a dejar su firma y huella y pagar una caución de dos mil soles en el banco de la Nación.
 
En audiencia pública, la fiscal Raquel Cárdenas Manrique dijo que el investigado no solo acabó con la vida de Vilma Cruz Pinedio, sino que ocultó el cadáver en una maleta y la dejó abandonada en un lugar donde era poco probable encontrarla. Porque la mata el 11 de octubre y después de tres meses el cuerpo de la víctima es encontrado.
 
 
Además, ante la policía el denunciado ha dado varias versiones contradictorias siempre tratando de ocultar el hecho y para despistar a las autoridades dijo que fue a buscar a su pareja al hospital Cayetano Heredia y a la morgue, ya que se encontraba desaparecida.
 
 
Sin embargo, al ser capturado dijo ante la policía, que la abrazó por la espalda la cogoteo por espacio de dos minutos y al notar que estaba inconsciente la deja y cae al piso. Luego la mete en una maleta y la deja en Pasamayo.
 
Sin embargo al taxista se le acusa de recoger al imputado en la puerta de su inmueble y luego dirigirse a Pasamayo llevando una maleta donde la dejó y lo regresó a Lima.