Dirincri: acusan a sujeto de pedir "cupos" a mototaxistas

Para los efectivos de la Dirincri, este sujeto concurría diariamente a la intersección de la avenida Túpac Amaru con Calle Canadá, en Comas, para recaudar el dinero de la extorsión a cerca de 40 agraviados.

17 de Enero de 2018 16:30 pm.

Agentes de la División de Secuestros de la Dirincri arrestaron en Comas a un sujeto acusado de extorsionar a un grupo de mototaxistas de la empresa de transportes Amistad.
 
 
Según información policial, Paredes Vilcahuamán (52) fue capturado cuando cobraba el cupo de 5 soles a conductores de mototaxi, a cambio de darles seguridad y no atentar contra sus unidades de transporte y su integridad física. 
 
Para los efectivos, este sujeto concurría diariamente a la intersección de la avenida Túpac Amaru con Calle Canadá, en Comas, para recaudar el dinero de la extorsión a cerca de 40 agraviados.
 
 
Durante la intervención, familiares de Paredes Vilcahuamán salieron en su defensa y opusieron tenaz resistencia a la captura. Se supo que el detenido purgó condena de 18 años en el establecimiento penitenciario "San Pedro" por delito contra el patrimonio.
 
El detenido y el dinero decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.