Establecimientos de salud en alerta por llegada del Papa Francisco

Ante la inminente visita del papa Franciscoal Perú losestablecimientos de salud de Lima Metropolitana, Trujillo y Puerto Maldonado estarán en alerta total.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En alerta total. Ante la inminente visita del Papa Francisco al Perú los establecimientos de Salud de Lima Metropolitana, Trujillo y Puerto Maldonado estarán en alerta con el fin de atender posibles emergencias en los puntos de atención estratégicos, recorridos y concentraciones durante la visita del Sumo Pontífice a nuestro país. 

De los 91 establecimientos pertenecientes al Ministerio de Salud (Minsa), a EsSalud,  a la sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales, así como a los gobiernos regionales y locales, 54 están ubicados en Lima Metropolitana, 26 en Trujillo y 11 en Puerto Maldonado.

LEA ESTO: sanidad de la PNP velará por su salud

TODOS CONCENTRADOS

La medida está contemplada dentro del Plan de Acción en Salud ejecutado en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Policía Nacional del Perú (PNP), EsSalud, Gobiernos Regionales y Municipalidades.

Como parte de las múltiples acciones de seguridad sanitaria ante la visita del papa Francisco a la ciudad de Lima, representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y el Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano visitaron algunos establecimientos de salud y clínicas privadas a fin de comprometer el trabajo articulado ante la posible ocurrencia de emergencias. 

MIRE TAMBIÉN: 8 recomendaciones para cuidar tu salud durante la misa del sumo pontífice

HELIPUERTOS LISTOS

Asimismo, se garantizó la disponibilidad de helipuertos en los establecimientos de salud y clínicas visitadas, así como la atención en las áreas de emergencia como las unidades de Cuidados Intensivos y Shock Trauma, salas de observaciones y tópicos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...