Jesús María: Proyectan imagen de Luis Figari pero lo confunden con Abimael Guzmán [VIDEO]

En un inicio se pensó que la imagen era del líder terrorista Abimael Guzmán. La Dircote determinó que se trataba del fundador del Sodalicio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La proyección de la imagen de Luis Figari iba acompañada de la frase: ''Yo sí te espero'
La proyección de la imagen de Luis Figari iba acompañada de la frase: ''Yo sí te espero'

Esta madrugada se proyectó una imagen que sorprendió a los vecinos en Jesús María, pues en la proyección se mostraba a un hombre con cabello canoso, barba espesa y traje a rayas. La primera impresión fue de que se trataba del terrorista y líder de la organización subversiva Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, sin embargo, se confirmó que se trataría de Luis Figari, fundador del Sodalicio. 

LEE MÁS: Papa Francisco: obispo acusado de encubrir abusos sexuales participó en santa misa en Chile [FOTO]

La proyección que iba acompañada de la frase, ''Yo sí te espero' fue grabada por los vecinos de la zona, quienes en un inicio la asociaron con Guzmán. Pero tras la investigación y el análisis de la imagen de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) determinaron que se trataba de Figari, pues otra de las pistas fue un mensaje alterno que decía "despedofilízate", en referencia a los delitos de abusos sexuales por los que el líder del Sodalicio es acusado. 

Los agentes al hacer las comparaciones reafirmaron que era él. Sin embargo, para la proyección recrearon a Figari con un traje a rayas como el que llevaba el cabecilla de Sendero Luminoso cuando fue presentado en una jaula, luego de su captura, en 1992. 

Esta imagen causó revuelo, pues es proyectada a casi dos días de la llegada del papa Francisco, quien hace poco intervino el Sodalicio de Vida Cristiana y cambió a sus líderes ante los casos de pedofilia. 

MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco: MOVADEF pide la liberación de Abimael Guzmán ante su llegada al Perú [VÍDEOS]

Cabe recordar, que en el Perú el Ministerio Público dictó nueve meses de prisión preventiva a Luis Figari, de 69 años, fundador del Sodalicio. Él es acusado por presunto abuso sexual y secuestro de 19 menores entre 1975 y 2002. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...