Poder Judicial confirmó prisión preventiva contra alcalde de Villa María del Triunfo

El Poder Judicial de Lima Surconfirmó los 18 meses de prisión preventiva contra elalcalde de Villa María del Triunfo, Angel Chilingano Villanueva,acusado presuntamente de liderar laorganización criminal “Los Topos de Lima Sur”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial confirmó prisión contra el alcalde de Villa María del Triunfo Angel Chilingano
Poder Judicial confirmó prisión contra el alcalde de Villa María del Triunfo Angel Chilingano

El Poder Judicial de Lima Sur confirmó los 18 meses de prisión preventiva contra el alcalde de Villa María del Triunfo, Angel Chilingano Villanueva, acusado presuntamente de liderar la organización criminal “Los Topos de Lima Sur” que se dedicaban a extorsionar a comerciantes y empresarios a cambio de no cerrarles sus negocios.

LEE ESTO: Puno: Padres envenenan a sus hijos y luego se suicidan

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Lima Sur, presidido por el magistrado Marco Angulo Morales e integrado por los jueces Olga Ysabel Contreras Arbieto y Cecilia Cedrón Delgado, confirmaron dicha medida coercitiva alegando que no existen nuevos elementos de pruebas para revocar su mandato de prisión preventiva por comparecencia.

también confirmó la prisión contra su hermano del burgomaestre Fortunato Chilingano y otros once más, investigados desde abril del 2017 por los delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo, cohecho pasivo y concusión.

La resolución indica que no existen nuevos elementos para revocar la prisión por libertad, ya que existen pruebas como escuchas telefónicas y testigos que afirman que la orden era recaudar 65 mil soles mensuales a cada personas, para el alcalde.

El Fiscal Adjunto Superior Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, Dr. Carlos Jorge Cabrera Carcovich, rebatió los argumentos de apelación presentado por las defensas de los procesados y presentó todas las pruebas contra de catorce presuntos miembros de la organización criminal liderado por el alcalde de Villa María del Triunfo, Angel Chilingano Villanueva y su hermano Fortunato Chilingano Villanueva.

elpopular.pe

La denuncia y requerimiento de la medida restrictiva se sustentó en evidencias de seguimiento de inteligencia, escuchas telefónicas y testimonios que sindican a los involucrados como una red dedicada al cobro ilícito de dinero a comerciantes, empresarios y otros contribuyentes, haciendo uso de su condición de funcionarios y servidores  ediles.

MIRA TAMBIÉN: Sismo en Arequipa: nueva víctima de la tragedia

Según la Formulación de Investigación Preparatoria de la Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur, la organización delictiva enquistada en cuatro subgerencias de la mencionada Municipalidad tenía la orden de recabar 65 mil soles mensuales cada una, teniendo como destino final al burgomaestre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...