Poder Judicial dispuso reforzar medidas seguridad a juez Richard Concepción Carhuancho

El Poder Judicial dispuso reforzar las medidas de seguridad del juez de investigación preparatoria nacional, Richard Concepción Carhuancho, quien fue amenazado de muerte por la organización crimimal "Barrio King". 

Poder Judicial reforzó medidas de seguridad para juez Richard Concepción Carhuancho.

Archivo.

17 de Enero de 2018 20:00 pm.

El Poder Judicial dispuso reforzar las medidas de seguridad del juez de investigación preparatoria nacional, Richard Concepción Carhuancho, tras haber sido amenazado de muerte por la organización crimimal "Barrio King" liderada por el ranqueado delincuente Gerson Gálvez Calle (a) "Caracol".
 
 
Estas medidas se adoptó hoy miércoles por disposición del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, tras evaluarse el caso del magistrado en una comisión de este poder del Estado. 
 
“Por disposición del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, una comisión evaluó hoy la seguridad del juez Richard Concepción Carhuancho y se adoptaron medidas para reforzar el resguardo con el que ya cuenta, él y su familia”, informó.
 
 
A inicios de semana, Concepción Carhuancho denunció que miembros de una organización cuyo caso tiene a cargo estarían buscando tomar represalias contra su persona y su familia.
 
"No quisiera entrar en detalles, pero sí he entrado en conocimiento sobre determinadas acciones de determinadas personas en contra de mi persona. Tiene que ver con personas a las que yo estoy viendo sus casos", indicó en el programa “Primer plano” de Willax TV.
 
 
Aunque precisó que, debido a su cargo, él y su familia tienen resguardo brindado por el Ministerio del interior, Concepción Carhuancho dijo que de todas formas existe cierta preocupación.  
 
El magistrado también fue amenazado por el empresario Pedro Pérez Miranda (a) "Peter Ferrari" y Gerson Gálvez (a) "Caracol".