Poder Judicial revisará mañana detención dictada contra funcionario de Ollanta Humala

El Poder Judicial evaluará mañana la apelación de la detención preliminar por 10 días que se le dictó al ex asesor del viceministerio de Transportes y Comunicaciones durante el gobierno de Ollanta Humala, Carlos García Alcázar

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial revisará mañana apelación de detención contra funcionario Carlos García
Poder Judicial revisará mañana apelación de detención contra funcionario Carlos García

El Poder Judicial evaluará mañana la apelación de la detención preliminar por 10 días que se le dictó al ex asesor del viceministerio de Transportes y Comunicaciones durante el gobierno de Ollanta Humala, Carlos García Alcázar, investigado por el caso del "Club de la Construcción" y Lava Jato.

LEE ESTO: Puno: Padres envenenan a sus hijos y luego se suicidan

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, presidida por la jueza Susana Castañeda realizará la audiencia a las 11:40 horas en la sede del edificio Carlos Zavala.

elpopular.pe

De acuerdo a las primeras investigaciones, el “Club de la Construcción” estuvo integrado por importantes empresas constructoras del país entre 2011 y 2014 para beneficiarse, vía acuerdos ilegales y licitaciones fraudulentas, de contratos de obras públicas. 

Entre los investigados se encuentra Carlos García Alcázar, Félix Erdulfo Málaga Torres, representante de la Constructora Málaga Hermanos y otros cinco funcionarios más.

MIRA TAMBIÉN: Sismo en Arequipa: nueva víctima de la tragedia

El pasado 12 de enero, el Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del sistema anticorrupción ordenó la referida medida coercitiva contra ambos, por la presunta comisión de tráfico de influencias y otros en agravio del Estado, luego de ser capturado en un operativo realizado en más de 40 inmuebles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...