Papa Francisco llega a balneario 'Buenos Aires' para reunirse con damnificados [EN VIVO]

Motivados por la fe que los gobierna, miles de trujillanos pernocatarán en la explanada de Huanchaco para recibir al papa Francisco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con información y fotos de Hugo Rodríguez

ACTUALIZACIÓN

11:50 a.m. Francisco llega al Balneario 'Buenos Aires' para reunirse con los damnificados de El Niño Costero

11:00 a.m. El papa Francisco concluye la Santa Misa acercándose a la Virgen de Otuzco y bendiciendo a todos los asistentes. 

10:55 a.m. Monseñor Héctor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo, le dirige unas palabras al papa Francisco: “Le ruego que grabe en su corazón el vivo agradecimiento de todos los que estamos aquí, reunidos de los distintos pueblos y jurisdicciones eclesiásticas del norte y de muchos otros lugares de nuestro amado Perú”.

10:17 a.m. Santo Padre salió del protocolo y pidió que se cante a la Virgen. “Virgencita de la Puerta, échame tu bendición, danos paz y mucho amor”

10:12 a.m. "Sé que, en el momento de oscuridad, cuando sintieron el golpe del Niño, estas tierras supieron ponerse en movimiento y tenían el aceite para ir corriendo y ayudarse como verdaderos hermanos”, manifestó el papa Francisco.

9:55 a.m. Francisco rinde homenaje a vírgenes y santos del norte del país.

Papa Francisco envío mensaje en su Twitter tras llegada a Trujillo.

9:15 a.m. El Papa se traslada en su papamóvil hacia la explanada de Huanchaco

elpopular.pe

-Balneario de Buenos Aires espera con emoción llegada de Papa Francisco

 

8:59 a.m. Papa Francisco es recibido a ritmo de marinera en Trujillo.

elpopular.pe
elpopular.pe

8:05 a.m A dos horas del gran encuentro espiritual, miles de fieles colman la explanada de Huanchaco, para escuchar la Santa Misa de parte del Papa Francisco. Muchos de los fieles católicos que arribaron hasta Huanchaco, están desde la noche anterior, con el fin de ver lo más cerca posible al Sumo Pontífice.

elpopular.pe

Foto: Hernán Hernández

 

7:46 a.m Devotos llegaron a horas de la madrugada a la Plaza de Armas para poder tener una vista privilegiada cuando Francisco corone a la Virgen de La Puerta de Otuzco.

elpopular.pe
elpopular.pe

------

Miles de personas ya se encuentran en la explanada de Huanchaco para hacer vigilia a la espera de la misa del papa Francisco que se realizará este sábado a las 10:00 a.m.

LEE MÁS: Comunidades indígenas al papa Francisco: "Le pedimos que nos defienda, estamos desapareciendo" [VIDEO]

Los creyentes no permanecen solos, pues están acompañados por las imágenes de la Virgen de La Puerta de Otuzco y La Cruz de Chalpón-Motupe, que han sido colocadas en la explanada.

elpopular.pe

Pero no son las únicas imágenes. Hay que precisar que en total llegaron 34 imágenes  a Trujillo desde seis regiones, incluyendo a La Libertad.

elpopular.pe

La mayoría de las imágenes con sus santos patrones de los pueblos han venido a este encuentro con el Vicario de Cristo, pero menos de la mitad estará en la misa. Un buen grupo se alojará en la catedral de la cálida ciudad. 

MIRA TAMBIÉN: Venden entradas para misa del papa Francisco en Lima [FOTO]

elpopular.pe

Los trujillanos también aguardan con gran expectativa al papa Francisco a las 4:40 p.m., pues a esa hora está programada la celebración mariana, en la que se coronará a la Virgen de la Puerta. Por esta razón la PNP decidió resguardar en su totalidad la Plaza de Armas de Trujillo y ha cerrado los accesos hasta las 6 a.m. A partir de las 7 a.m. los feligreses podrán ingresar al histórico lugar. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...