Puente Solidaridad de El Agustino fue retirado

Puente Solidaridad fue retirado en El Agustino. Vecinos señalaron que funcionarios de la Municipalidad de Lima, les prometieron construir uno nuevo que estará listo en setiembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos esperan ahora nuevo puente Solidaridad, que fue retirado de El Agustino
Vecinos esperan ahora nuevo puente Solidaridad, que fue retirado de El Agustino

Después que el verano pasado, durante la emergencia por el Fenómeno El Niño, el puente Solidaridad, que une El Agustino con San Juan de Lurigancho colapsó debido a la crecida del río Rímac, este fue retirado en diciembre. 

MIRA ESTO: San juan del Lurigancho: Pobladores arriesgan su vida para cruzar puente [VIDEO]

En ese momento un funcionario de la Municipalidad de Lima aseguró que el puente no se cayó, sino que "se desplomó", al referirse al incidente. La estructura era relativamente nueva y desde diciembre pasado, según contaron los vecinos, ya no está.

Según informaron los vecinos de la zona, la Municipalidad les ha prometido a los vecinos que para septiembre tendrá listo el nuevo pase que une ambos distritos. Ahora, las personas deben caminar hasta cinco o seis cuadras más para poder cruzar del otro lado.

"Desarmaron todos los fierros y se lo llevaron. Nos han ofrecido construirlo nuevamente en abril, y en septiembre lo inaugurará el alcalde de Lima (Luis Castañeda)", comentó uno de los vecinos. 

LEE TAMBIÉN: Chosica: autoridades se culpan por falta de obras [VIDEO + FOTOS]

También se ha prometido que el material que utilizarán para la construcción de esta nueva estructura será mejor que el que lo precedió. Lo que buscan es evitar un nuevo incidente ante futuras crecidas del río, según afirmaron los pobladores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...