Más de 600 vecinos de Villa El Salvador reciben títulos de propiedad de sus viviendas [FOTOS]

Ministro de Vivienda y Construcción, Carlos Bruce, anuncia la formalización de 740 lotes en Villa El Salvador para una mejor vida de calidad para los vecinos de Lima Sur.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los vecinos de Villa El Salvador ya cuentan con los títulos de propiedad de sus viviendas tras 11 años de espera
Los vecinos de Villa El Salvador ya cuentan con los títulos de propiedad de sus viviendas tras 11 años de espera

Después de 11 años de espera. más de 600 vecinos de Villa El Salvador recibieron los respectivos títulos de propiedad de sus viviendas.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, entregó los 686 títulos de propiedad a los pobladoes de las conocidas como Oasis de Villa, sector 2 y 3 de Villa El Salvador. 

MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Salud toma precauciones ante brote de gripe AH1N1 en Ecuador [VIDEO]

La titulación fue posible mediante el Programa de Adjudicación de Lotes de Vivienda (PAL) del Cofopri, a un valor de tasación acorde a la situación económica de los beneficiarios.

Mediante el PAL, que fue lanzado con esta actividad, se formalizaron 740 lotes e inscribieron 686 títulos de propiedad, para igual número de familias de la zona. El otorgamiento de títulos, ejecutado por el MVCS, beneficia a más de 2800 personas de forma directa, las cuales se asentaron entre el 2004 al 2010.

BENEFICIOS PARA ADQUISICIÓN A TRAVÉS DEL PAL

Los pobladores de Oasis de Villa buscaban la formalización de sus predios desde hace 11 años. Habían solicitado a la Superintendencia de Bienes Nacional la adjudicación de los terrenos que ocupan, cuya respectiva tasación era de $.90.00 por metro cuadrado.

Mediante el PAL pagaron sólo un valor de tasación arancelario-social de S/.18.00 por metro cuadrado. Además, a quienes adquirieron su lote pagando al contado, tuvieron un descuento de 30%.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...