Cercado de Lima: cierran 5 cebicherías por cocinas insalubres

Personal de la Municipalidad de Lima pudo comprobar el deterioro y la falta de higiene en las cocinas, como en la cebichería "Mar y Tierra", en el Cercado de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un total de cinco cevicherías ubicadas en el Cercado de Lima fueron cerradas por cocinas en mal estado y malos procesos de preparación.

LEE MÁS: Incendio en pisos altos de una casa causa alarma en el Cercado de Lima [FOTOS]

Personal de Fiscalización y Control realizó una operación en locales ubicados en los alrededores de la plaza Ramón Castilla en donde fueron cerrados cinco locales: 'Mar y Tierra' (Plaza Castilla), 'El limón de Don Carlos' (Av. Alfonso Ugarte N° 359), 'El Pez' (Av. Alfonso Ugarte N° 309), 'El Escorpión' (Av. De la Emancipación N° 995) y 'Neptuno' (Av. Argentina N° 274).

En estos locales, el personal de la Municipalidad de Lima pudo comprobar el deterioro y la falta de higiene en las cocinas, como en la cebichería 'Mar y Tierra' donde los rincones de la cocina presentaban excremento de roedor y los tachos de basura carecían de tapas.

Además, los cocineros usaban aceite requemado para freír los chicharrones y las jaleas, insumos como carnes de pescado, mariscos y verduras se encontraban en bolsas junto a alimentos sin fecha de vencimiento.Estos locales fueron cerrados y recibieron multas equivalentes a S/4.150 (una UIT). 

TAMBIÉN LEE: Congresista propondrá ley que restringe ingreso de venezolanos a Perú 

Por otro lado, Dora Asenjo, jefa del departamento de Vigilancia Sanitaria, indicó que se está planteando que, para dar una licencia de funcionamiento a restaurantes, se tenga cocinas abiertas, para que el comensal pueda comprobar el buen estado de la cocina

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...