Comas : Multarán a quienes acosen sexualmente a transeúntes en estos carnavales

A puertas de los carnavales en febrero , las personas que acosen sexualmente a los transeúntes en las callesdeComasserán sancionados y multados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alto al acoso sexual en carnavales
Alto al acoso sexual en carnavales

A puertas de los carnavales en febrero , las personas salgan a jugar estos juegos y acosen sexualmente a los transeúntes en las calles de Comas, serán sancionados con multas de hasta una UIT (S/4,150).

"El acoso sexual, sobre todo en épocas de carnavales, ha sido considerado durante mucho tiempo, un acto 'normal', sin embargo se ha comprobado que afecta en la vida cotidiana de las mujeres, llegando a ocasionar traumas psicológicos", señala la comuna. 

LEA ESTO: Postulante a la alcaldía de Comas borra mensaje cristiano y pone su nombre

 

Con las nuevas ordenanzas aprobadas en diciembre del 2017, se podrá erradicar este tipo de conductas agresivas. Por ello, se ha dispuesto que los miembros de Seguridad Ciudadana a través del Grupo de Intervención Rápida (GIR), presten auxilio y pronta acción a las víctimas.

Además, las personas afectadas podrán presentar una queja de manera formal, en un documento que contenga: los datos de la persona perjudicada, del agresor, lugar de los hechos o pruebas que fundamenten la denuncia. El presente formato, tiene la condición de declaración jurada para todos los efectos legales.

CARANAVALES SEGUROS

El alcalde de Comas. Miguel Saldaña, señaló que su comuna ha emprendido la campaña "Carnavales Seguro 2018". Así, de sorprenderse a personas cometiendo actos de vandalismo o acoso sexual, serán detenidos y trasladados a la comisaría del sector y posteriormente sancionados.

"Los serenos estarán vigilantes todos los días de febrero, con mayor incidencia sábados y domingos en que familias enteras salen a disfrutar de esta fiesta", precisó el alcalde.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...