PPK: Revelan que se reunió cinco veces con exejecutivo de Odebrecht cuando era ministro de Economía

Según el programa 'Cuarto Poder', el presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió la visita del exejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, entre los años 2004 y 2005.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió en cinco oportunidades con Jorge Barata, exejecutivo de Odebrecht, cuando era ministro de Economía y Finanzas entre el 2004 y 2005. Así lo reveló el programa Cuarto Poder. 

LEE MÁS: PPK: Su aprobación solo llega al 19% y el 49% rechaza el indulto a Alberto Fujimori

Según el dominical, PPK recibió a Barata cuando se estaba dando presuntamente una serie de conversaciones para coimas entre el expresidente Alejandro Toledo y otras personas por la licitación de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur .  

La primera visita, por ejemplo, se realizó el 19 de noviembre del 2004. En aquella oportunidad -después que Odebrecht contratara por una asesoría Wesfield Capital, empresa del presidente Kuczynski- duró 35 minutos.  

La segunda y tercera visita fueron el 3 y 4 de mayo del 2005. En esas reuniones, Jorge Barata estuvo con cinco directivos de Odebrecht y el presidente de Proinversión, Sergio Bravo. Las últimas visitas a Palacio de Gobierno del exsuperitendente de la empresa brasileña tuvo la participación de José Graña, presidente del directorio Graña y Montero. 

MIRA TAMBIÉN: Alberto Fujimori: Indulto fue acordado entre PPK y Kenji desde setiembre

Gonzalo del Río, abogado del presidente Kuczynski, calificó de 'formales' las reuniones con Jorge Barata. Por eso descartó que sean una prueba contundente contra su patrocinado.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...