Poder Judicial liberó a chofer que dañó las líneas de Nasca

El Poder Judicial de Nasca ordenó la libertad del chofer del camión de carga pesada Jainer Jesús Flores Vigo, quien dañó las líneas de la pampas de Nasca

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial liberó al chofer Jainer Jesús Flores Vigo que causó daños en las líneas de Nasca
Poder Judicial liberó al chofer Jainer Jesús Flores Vigo que causó daños en las líneas de Nasca

El Poder Judicial de Nasca ordenó la libertad del chofer del camión de carga pesada Jainer Jesús Flores Vigo, quien es acusado de ingresar sin autorización y dañar las líneas de Nasca, el sábado pasado.

LEE ESTO: Niña de 9 años dio a luz tras ser violada por su padre [VIDEO]

El magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, le dictó comparecencia restringida contra el conductor al determinar que no existen graves y fundados elementos de convicción en los delitos que se le imputa, asimismo la pena que le podría recaer es menor de cuatro años.

Asimismo, le impuso reglas de conducta como acudir cada 15 días a firmar el cuaderno de asistencia de control, no variar de domicilio sin autorización del juez,  todas bajo apercibimiento a revocarle la medida por prisión efectiva.

En audiencia, el fiscal provincial de Nasca, Pavel Ramos Peralta, sustentó su denuncia y solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el conductor del camión de carga pesada, pero al no estar conforme el representante del Ministerio Público apeló la medida del juez. 

MIRA TAMBIÉN: Concentración de farmacias reducirá empleo y subirá precios

El representante de la Oficina Descentralizada de Cultura en Nasca, Jhonny Ysla, informó que los delitos contra el patrimonio cultural tengan “penas bajas o muy benignas”. Explicó que la pena mínima por estos casos es de tres años, y muchas veces los sentenciados son liberados porque las condenan no llegan al “mínimo de 4 años para tener prisión efectiva”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...