Donald Trump: Conoce a la diputada peruana que le acusó de impulsar el racismo en Estados Unidos

Elizabeth Guzmán es una diputada de origen peruano que le envió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su discurso cargado de xenofobia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego que el presidente de Estados Unidos Donald Trump reivindicó su política contra los inmigrantes, Elizabeth Guzmán -diputada de origen peruano- le envió un mensaje acusándolo de promover la xenofobia contra los latinos y los llamados dreamers (soñadores).   

"Como estadounidense y como la primera mujer inmigrante latina en ser elegida en la cámara de delegados de Virginia, tengo el honor de ofrecer la respuesta demócrata al discurso del presidente Donald Trump", empezó.   

LEE MÁS: Confirman visita de Donald Trump el Perú en abril

"Originaria del Perú, llegué a los Estados Unidos como madre soltera, con el fin de brindarle a mi hija un futuro mejor. Así como ustedes, trabajé en muchos empleos para pagar la renta y alimentar a mi familia", añadió.  

"Lamentablemente, el presidente de los Estados Unidos no comparte esta visión para nuestro país. En su primer año de mandato ha impulsado una agenda sombría y extremista que estropea nuestros valores (...) Su administración amenaza con arrastrar a nuestra nación a un pasado vergonzoso". 

En ese sentido, Guzmán señaló que Trump ha reemplazado la unidad por la intolerancia y el respeto mutuo por el racismo. 

MIRA TAMBIÉN: Estrella porno admitió haber tenido sexo con Donald Trump

También lo responsabilizó de impulsar una cacería de inmigrantes solo por el color de su piel. "Nosotros, los demócratas, lucharemos por recuperar esos derechos, por crear más empleo. La fuerza de una nación se mide por la prosperidad y por la felicidad de su pueblo", finalizó.  

Su discurso se ha hecho viral en las redes sociales, donde han felicitado a Guzmán por erigirse como la abanderada de la voz de los latinos contra Donald Trump.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...