NASA: Así se vio la superluna azul de sangre en el mundo [FOTOS]

El triple fenómeno astronómico fue seguido por millones de personas a través de una transmisión en vivo de la NASA. El acontecimiento sólo se pudo ver en directo desde Norteamérica, Asia y Oceanía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así se vio el triple fenómeno lunar en todo el mundo
Así se vio el triple fenómeno lunar en todo el mundo

Millones de personas pudieron ver este miércoles el triple fenómeno astronómico llamado, 'Superluna azul de sangre', conformada por una segunda luna llena, una luna azul y todo eso en un eclipse lunar total. El acontecimiento se pudo ver a través de la página web de la NASA. 

LEE MÁS: NASA EN VIVO: Cuándo y dónde ver el eclipse de la superluna azul de sangre

El acontecimiento de cómo la luna se tiñe de color rojizo, se pudo ver sin necesidad de usar gafas especiales, como en el caso de los eclipses solares. Este fenómeno ocurre cuando la Tierra se encuentra entre el sol y su satélite, lo que a diferencia de los solares, es visible desde cualquier lugar del mundo, una vez la luna esté sobre el horizonte. 

Durante el evento, la luna entera se encuentra dentro del cono de sombra aunque no desaparece de vista, sino que adquiere un tono rojizo, debido a esto es llamada 'luna de sangre'. Esto sucede porque la luna refleja la luz roja del Sol refractada por la atmósfera terrestre. 

MIRA TAMBIÉN: Eclipse total y Superluna de sangre azul serán la atracción el 31 de enero [VIDEO]

Esta 'superluna azul de sangre' se pudo ver a través de la transmisión en vivo de la página web de la NASA, que anunció para el 2018 se producirá un segundo eclipse lunar el 27 de julio. 

elpopular.pe

Los Ángeles - California 

elpopular.pe

Bangkok - Tailandia 

elpopular.pe

California - Estados Unidos 

elpopular.pe

Pyeongchang -  Corea del Sur

elpopular.pe

Bangkok - Tailandia

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...