Chifa de Independencia no usaba carne de perro para el consumo humano [VIDEO]

Ciudadano chino fue acusado de comprar carne de perro para su negocio, ubicado frente al centro comercial Megaplaza, en Independencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Liu Xiunhuan al lado de su abogado Edwin de la Cruz
Liu Xiunhuan al lado de su abogado Edwin de la Cruz

El dueño del chifa Asia de Independencia vivió un calvario desde hace dos semanas cuando fue denunciado porque supuestamente usaba carne de perro para elaborar platillos de su negocio. Un análisis toxicológico difundido este viernes desmiente tales sospechas.

LEE MÁS: Protesta tras denuncia de chifero que presuntamente usaba carne de perro [FOTOS Y VIDEO]

El informe pericial de la PNP indicó de la carne encontrada en una camioneta del ciudadano chino Liu Xiunhuan era de res y no de perro, informó Edwin de la Cruz, abogado del extranjero.

El jueves 18 de enero, decenas de transeúntes y comensales escucharon llorar a un perro en la maletera de la camioneta negra que Liu Xiunhuan había estacionado frente a su chifa Asia.

La denuncia llegó a oídos de la municipalidad de Independencia que, en colaboración con miembros de la PNP, abrió la maletera y halló a un perro dentro de un costal. Al lado de la mascota había paquetes de presas de carnes, supuestamente de canes.

El ciudadano chino aseguró en todo momento que tal aseveración no era verdad, pero los denunciantes no creyeron en su versión e hicieron pintas en el frontis de su local y mostraron carteles a favor de los derechos de los animales.

MIRA TAMBIÉN: Maltrato animal: Denuncian masacre y quema de perros en Indonesia

Inmediatamente, la municipalidad de Independencia y la PNP cerró el local temporalmente hasta que duren las investigaciones. Liu Xiunhuan ahora respira tranquilo y espera seguir con su negocio, aunque le costará mucho superar este penoso incidente. 

DATO

Liu Xiunhuan precisó que el perro encontrado en su camioneta se lo regaló su esposa. Se presume que el perro fue hallado dentro de un saco porque de curioso se metió en él. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...