Kenji Fujimori formará su propia bancada en el Congreso [FOTO]

El parlamentarioKenji Fujimori informó, en su cuenta de Twitter, que conformará una nueva bancada en el Congreso de la República

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego que formalizará su renuncia a Fuerza Popular, Kenji Fujimori informó, en su cuenta de Twitter, que conformará junto a los nueves legisladores que dimitieron al grupo 'naranja' una nueva bancada mixta en el Congreso de la República

En un oficio dirigido a Luis Galarreta, titular del Legislativo, su decisión se relaciona a lo dispuesto al numeral 6 del articulo 37 del Reglamento del primer poder del Estado. 

LEE MÁS: Héctor Becerril a Kenji Fujimori: "Por fin se acaba está telenovela" 

En el documento, aparte de la firma de Kenji Fujimori, también está la de sus correligionarios Maritza García, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez, Sonia Echevarría, Estelita Bustos, Marvin Palma, Marita Herrera, Lizbeth Robles y Clayton Galván. 

El vocero de este nuevo grupo será Kenji Fujimori. “Agradecemos proceder con lo solicitado en aplicación de los principios de proporcionalidad y pluralismo”. 

MIRA TAMBIÉN: Congresistas liderados por Kenji Fujimori renuncian a Fuerza Popular [VIDEO]

Esta decisión del bloque 'Kenjista' se produce justamente cuando esperan el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la demanda para conformar nuevas bancadas parlamentarias por parte de los congresistas que renuncian a sus bloques políticos.   

Precisamente, esta mañana, el Tribunal Constitucional admitió a tramite el documento que fue presentada por el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, el 11 de enero pasado. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...