Piura: EsSalud realizó doce trasplantes de córnea en el primer mes del año

Doce asegurados de EsSalud fueron beneficiados al recuperar la visión tras recibir trasplantes de córneas en Piura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EsSalud realizó doce operaciones a la córnea
EsSalud realizó doce operaciones a la córnea

EsSalud benefició a doce personas aseguradas, tres de ellos menores de edad, pudieron recuperar la visión tras recibir trasplantes de córneas, realizados en el mes de enero de este año por los médicos especialistas del Instituto Peruana de Oftamología (IPO) de la Red Asistencial Piura de EsSalud

LEE MÁS: Essalud: sindicato de médicos inicia diálogo para evitar paro

"Estamos muy satisfechos con el trabajo en equipo que estamos realizando, Hemos logrado en el primer mes del año realizar casi la mitad de los 27 trasplantes realizados el año pasado y contamos con mayor número de córneas donadas. Eso refleja que la cultura de donación en Piura está creciendo favorablemente", sostuvo Irma Chunga Sánchez, encargada de la Unidad de Transplantes de Córnea.  

Producto de estas intervenciones recuperaron la visión Demetrio Quispe Vargas (85), en sus dos ojos, José Diéguez Zapata (77), Aida Amacifuen Tamanta (78), Enma Pardo Santiago (75), Segundo Cortez García (52), Cristóbal Flores Vásquez (42), María Zapata Macalupú (50), María Duque Agurto (30), C.L.G. (15), M.L.D. (11) y  L.L.V (11). 

"Estoy muy agradecida con los médicos del IPO, mi hija nació con la córnea afectada, llevó 15 años buscando solucionar su problema, y nadie nos daba esperanza alguna. Hace un mes que nos refirieron al IPO para hacer un examen, y aquí luego de la evaluación nos dijeron que el problema de ectasia corneal podía corregirse con un transplante", señaló María Ganoza Quezada,  madre de uno de los menores beneficiados. 

MIRA TAMBIÉN: En febrero realizarán despistaje gratuito de cáncer de piel en "El día del lunar"

Cabe mencionar que el IPO es un instituto especializado de EsSalud que se encarga de realizar intervenciones oftalmológicas de alta y mediana complejidad. Además, recibe a los pacientes asegurados de las Redes Asistenciales de la región norte del país. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...