San Valentín: Conoce qué país prohíbe celebrar el día de los enamorados por promover 'la indecencia'

Las autoridades de este país ordenaron a todos los medios y servicios de distribución dejar de promover el día de San Valentín.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este país prohibe a sus habitantes celebrar San Valentín
Este país prohibe a sus habitantes celebrar San Valentín

Existe un país en el mundo que prohíbe la celebración de San Valentin, y hoy sus autoridades mandaron una advertencia a los canales de televisión y radio, de que no podrán emitir contenidos relacionados al día de los enamorados. Se trata de Pakistán que impuso esta prohibición hace un año por un tribunal, al considerar la celebración contraria al Islam. 

LEE MÁS: Día de San Valentín: ¿Puede haber amistad con una ex pareja?

"A todos los medios y servicios de distribución se les aconseja que desistan de promover San Valentín en sus respectivos canales", señaló en un comunicado la Autoridad Reguladora de Medios de Pakistán. 

El organismo indicó que sigue presenta la sentencia del años pasado del Tibunal Superior de Islamabad en la que prohibió la celebración de esta festividad en lugares públicos y medios de comunicación por considerar que va en contra de los 'mandatos del Islam', y que además promueve la 'indecencia' y la 'desnudez'. 

A pesar de las medidas tomadas por el gobierno, los habitantes de Islamabad celebraron la fiesta del amor con rosas, globos con forma de corazón y cenas románticas, mientras las radios locales anunciaban descuentos y ofertas de diversas empresas por San Valentín, sin nombres directamente la festividad. 

Cabe recordar, que un años antes el presidente del país, Mamnoon Hussain, pidió en un acto público con estudiantes que no se celebrase esta fecha por no ser parte de la cultura paquistaní. 

SAN VALENTÍN CONTROVERSIAL 

Esta celebración ha sido muy controversial en Pakistán, pues los grupos religiosos protestan cada año contra el día de San Valentín.

MIRA TAMBIÉN: San Valentín: Estás son las canciones que no pueden faltar en tu Spotify para celebrar el 14 de febrero [VIDEOS]

Además, activistas seculares se han opuesto a su vez a estas campañas religiosas y por ejemplo la defensora de los derechos humanos, Sabeen Mahmud organizó una contraprotesta contra los islamistas en 2013, motivo por lo que fue asesinada dos años más tarde, según confesó uno de los acusados del crimen.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...