Jimena Renace: piden pena de muerte para asesino de niña [VIDEO]

Papá de niña de once años encabezará movilización y agradece el apoyo que le brinda la gente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

ACTUALIZACIÓN

La muerte de la menor M.J.A.R. de 11 años en San Juan de Lurigancho, no quedará impune. Hoy, por esa razón, se prepara una marcha para rechazar la violencia contra los más pequeños. 

05:00 p. m. Inicia marcha por Jimena. Cientos de personas reunidan en la plaza San Martín gritan a una sola voz "pena de muerte".

04:00 p. m. En San Juan de Lurigancho los pobladores comienzan a movilizarse pidiendo justicia para Jimena. Ellos marcharán hasta el paradero Caja de Agua y de ahí tomarán buses contratados que los llevarán a la Plaza San Martín donde será la concentración.

elpopular.pe

INFORMACIÓN PREVIA

Jorge Vellaneda Ambrosio tiene un enorme dolor en el corazón, un vacío que espera llenar cuando se haga justicia en el caso de su hija Jimena, la indefensa escolar de 11 años que fue secuestrada, ultrajada y asesinada tras salir de sus clases de vacaciones útiles en la comisaría de Canto Rey, San Juan de Lurigancho, por César Augusto Alva Mendoza (37).

Don Jorge sabe que nada le devolverá a su hija, pero no quiere que otros menores caigan en las manos de sujetos como Alva Mendoza. Por eso pidió a la población sumarse hoy a la marcha solidaria denominada “Jimena renace”.

“Hablé con mi familia y decidimos salir al frente de tanta injusticia. Comenzamos solos, pero en el camino he recibido el apoyo de mucha gente. Les pido a todos que todo se haga pacíficamente, demos el ejemplo”, mencionó.

LEE MÁS: Facebook: Homónimo del asesino de San Juan de Lurigancho vivió una pesadilla

La manifestación se realizará desde las 5:00 pm en la Plaza San Martín. “Se busca llamar la atención de las autoridades, pedir seguridad y sanción ejemplar. Quiero que no haya más padres sufriendo, que mi familia sea la última en pasar por esto”, resaltó.

Varios colectivos se unieron a la marcha a nivel nacional. Por ejemplo, en Chimbote, Trujillo y Piura. Lo mismo en Arequipa, Cusco, Ilo, Moquegua, e Ica, así como Mala, Huánuco,  Chanchamayo, Satipo, Pucallpa e Iquitos. En las redes sociales dejaron mensajes de apoyo para la familia. 

MADRE MANDA MENSAJE

Diana Ruiz Sedano, madre de Jimena, pidió a sus paisanos de Huancayo unirse a la lucha. “A mis huancaínos, sapallanguinos, apóyennos, no queremos que vuelva a darse lo que sucedió con mi pequeña hija, hay que levantarnos a protestar para que haya un cambio para la seguridad de nuestros hijos. En qué mundo estamos, los políticos se olvidan de nosotros”.

CONTINÚA INVESTIGACIÓN

Alva Mendoza, cuando fue capturado en Ica, intentó evadir su responsabilidad al señalar que no se acordaba de algunas cosas porque estaba drogado.

El examen toxicológico al que fue sometido salió negativo, lo que confirma que en todo momento estuvo consciente de sus actos. Los agentes dijeron que el conocido “Monstruo de la Bicicleta” buscaba librarse de la pena máxima. Igualmente, detallaron que las pericias indican que, de acuerdo con las lesiones que presentaba, la menor falleció entre las 5:00 y 7:00 pm, por lo que estuvo secuestrada por lo menos siete horas. 

MIRA TAMBIÉN: Estos son los violadores más buscados del Perú [VIDEO]

SEGUIRÁ DETENIDO

Ayer la jueza del Séptimo Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho, María Limas Uribe, ordenó ampliar la detención preliminar de Alva Uribe por cuatro días más, es decir, hasta el domingo. Se solicitó esta medida para realizar otras diligencias y constatar la versión del confeso homicida. El abogado de los deudos, Marco Riveros, estimó que la fiscalía debió pedir la prisión preventiva. 

HALLAN MÁS EVIDENCIAS

El martes, peritos acudieron al descampado donde el sujeto contó que abusó y estranguló a la menor. Hallaron manchas de sangre y otras evidencias. También hicieron la prueba de luminol en su vivienda y encontraron rastros de sangre en el lavadero. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...