Perú: con simuladores prepararán a población contra terremotos

Simuladores de terremotos pueden reproducir movimientos de hasta 10 grados como el ocurrido en Japón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Equipos donados por japón ayudarán a crear conciencia
Equipos donados por japón ayudarán a crear conciencia

Tres vehículos que contienen un mecanismo para simular terremotos recorrerán varias regiones del Perú, brindando capacitaciones vivenciales.

Se pretende con ellos, además, generar conciencia entre la población sobre los riesgos y las acciones a tomar ante un movimiento telúrico de gran magnitud.

LEE MÁS: Terremoto en Taiwán de 6,4 derrumba hoteles [VIDEO]

Los simuladores, donados por el gobierno japonés, pueden imitar movimientos de entre 5 hasta 10 grados en la escala de Richter. 

Para su recreación, se registró en su sistema siete terremotos históricos de los cuales cinco ocurrieron en nuestro país, entre ellos el que sepultó Yungay en 1970. Los otros dos sismos se registraron en Japón, uno de ellos en el 2011 de magnitud 10 y tuvo como consecuencia un tsunami.

Con una capacidad para seis niños y cuatro adultos, el vehículo permite percibir cómo se dio el movimiento, la magnitud, la duración y, además, brinda información sobre el número de fallecidos. 

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, general Jorge Luis Chávez Cresta, informó que uno de los vehículos será asignado, en un primer momento, a la región Arequipa, el segundo recorrerá Lima y Áncash y el tercero permanecerá en el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid) de la Universidad de Ingeniería. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...