Custodian bancos con armas sin balas [VIDEO]

Policía Nacional realizó operativo en centros bancarios y pudo descubrir que agente de seguridad particulares contratados en bancos custodian entidades sin balas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía descubre que agentes custodian bancos sin balas
Policía descubre que agentes custodian bancos sin balas

Durante un operativo policial realizado en diversos bancos de la ciudad, se pudo comprobar que agentes de seguridad particulares , custodian entidades financieras sin balas, lo que los deja desprotegidos ante un robo, pese a la ola de asaltos registrada en la última semana. 

MIRA ESTO: Cercado de Lima: PNP liberó a ladrón que fue arrestado por robar un celular

En un video registrado por un efectivo policial, se aprecia como un suboficial, que tras revisar el revolver de un agente de seguridad puede comprobar que no tiene balas. 

"El vigilante de la empresa Prosegur, el señor, Soto Garavito, de servicio en el banco Continental se encuentra cero balas, cero balas, así va a repeler un ataque", se escucha decir al policía indignado, quien tras revisar el arma, la entrega a su dueño nuevamente quien no supo explicar por que no se encontraba  debidamente abastecida. 

Como se sabe en estas últimas semanas se han reportado diversos robos a bancos, que ha puesto en alerta a la Policía Nacional, entre ellos el ocurrido hace unos días fue asaltada en la agencia bancaria de Scotiabank ubicada en la cuadra 16 de la avenida Jaime Bausate y Mesa, en pleno emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

LEE TAMBIÉN: Indignación por Policía que detuvo marcha de ambulancia para dar pase a comitiva oficial [VIDEO]

Mientras el jueves cuatro delincuentes encapuchados y armados asaltaron una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) ubicada en el cruce de la avenida Salvador Allende y la calle Santo Toribio, en Villa María del Triunfo, para llevarse cerca de 50 mil soles de las ventanillas. 

PROSEGUR SE PRONUNCIA

Tras el video donde se ve a uno de sus colaboradores portando un arma desabastecida, Prosegur Seguridad comunicó que lo ocurrido obedece a una falta flagrante de las políticas de la empresa, por lo que manifestaron que tomarán medidas correctivas y se asegurarán que este tipo de incidentes no vuelva a ocurrir. Asimismo, reiteraron su compromiso por cumplir estrictamente los estándares de seguridad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...