Condenan a 5 años de prisión a congresista de Keiko Fujimori

Parlamentario favoreció a empresa vinculada a su hermano con la venta de terreno en Tacna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentario rechazó la sentencia y anunció que la apelará mediante su abogado
Parlamentario rechazó la sentencia y anunció que la apelará mediante su abogado

Rosario Aronés C.

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tacna condenó a cinco años de prisión efectiva al congresista de Fuerza Popular, Guillermo Martorell Sobero, por haber favorecido a una empresa vinculada a su hermano con la venta de un terreno en la zona franca de dicha ciudad.

También recibió la misma condena su hermano Fernando, quien era gerente general de Ladrillera Maxx S.A., cuya empresa fue favorecida con la venta del terreno, cuando el parlamentario era presidente del directorio de ZofraTacna.

Igualmente, fue sentenciado el ex gerente general de la ZofraTacna, Javier Kuong Cornejo, la abogada Norka Yáñez Pérez y el gerente de la empresa Escorpio, Marco Balarezo Bendezú y otros.

 El Colegiado les impuso el pago de 150 mil soles de reparación civil a favor del Estado y el cumplimiento de reglas de conducta mientras se resuelva el recurso. Entre las restricciones está no ausentarse del lugar donde reside ni variar de domicilio sin informar al juzgado, acudir cada 30 días al mismo para informar sobre las actividades que realizan.

INHABILITADO

Los magistrados ordenaron también la inhabilitación de los condenados por lapso de tres años de conformidad, por el cual quedan impedidos de ejercer función, cargo o comisión que ejercían aunque provenga de elección popular. 

CITAN A TODOS

El tribunal citó al parlamentario y sus coprocesados acusados a la misma Sala de Audiencias de Tacna, para el día 16 de febrero para leerle la lectura íntegra de la sentencia. En caso de no acudir se les ordenará su captura a nivel nacional e internacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...