Independencia: Mujer que agredió a dueño de chifa Asia se defiende de las críticas [VIDEO]

La mujer gritó a los comensales del chifa Asia, ubicado en el distrito de Independencia, explicó por qué agredió al dueño

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Penélope Falcón, mujer autodenominada activista por los derechos de los animales que agredió al propietario del chifa Asia, Liu Xinhuan, salió a responder las críticas que enfrenta en las redes sociales.   

LEE MÁS: Mujer hace sorprendente revelación sobre el 'monstruo de la bicicleta' [VIDEO]   

"Lo que pasó en ese momento fueron circunstancias promovidas por la indignación por la imagen que vimos: carne, un perro, un cuchillo, [todo] dentro de un carro cerrado, el animal maniatado en una bolsa, solo con la cabeza hacia afuera. Esa circunstancia ha sido la que ha promovido mi ira del momento", confesó.    

En ese sentido, Falcón relató que el 18 de enero se encontraba "apoyando una campaña de vacuna de una agrupación" cuando "unas señoritas y jóvenes que trabajaban en el lugar [no precisa cuál lugar]" les avisaron que "dentro de una camioneta estaban matando perros".    

"Las personas que estábamos ahí lo vimos imposible de creer, no veíamos lógico que alguien matara perros en una camioneta", explicó la mujer, reconociendo luego que "no podíamos saber a ciencia cierta qué había en el vehículo", dijo.   

MIRA TAMBIÉN: Asesinan a empresario que intentó atrapar a ladrones   

"Antes de ingresar, uno de sus trabajadores nos dice que sí, que había carne de perro adentro. No sabemos si lo dijo en forma de burla o no, pero obviamente dada las circunstancias, yo como persona, más, como amante de los animales, ingreso al local y empiezo a gritar", agregó.

    

"Cuando ingresamos, lo hicimos totalmente eufóricos, molestos. Entra una persona delante de mí, veo que el señor [Xinhuan] regresa a agredirla y yo entro detrás de ella para protegerla. A nosotros nos han agredido los trabajadores del local, hemos sido agredidos por los trabajadores del local también. Lo que nos indicó uno de los mozos es que el señor consumía, no que expendía. Incluso dijo 'hay [carne de perro] en la refrigeradora".   

"Yo jamás insulté al señor, jamás hice comentarios xenófobos, nunca invité a que lo ataquen", finalizó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...