Luis Casteñada tendrá que responder al JNE sobre su gestión municipal

JNE admite demanda de rendición de cuentas a Luis Castañeda Lossio y tendrá responder más de 140 preguntas sobre su gestión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Castañeda Lossio tendrá que responder 141 preguntas
Luis Castañeda Lossio tendrá que responder 141 preguntas

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, tendrá que responder más de 140 preguntas sobre su gestión municipal dentro de un plazo máximo de 60 días.

LEE MÁS: Luis Castañeda desafía abiertamente al Poder Judicial

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó ayer que admitió la demanda de rendición de cuentas contra el alcalde, y dispuso que se le remita el pliego interpelatorio de las 141 preguntas, precisó el ente rector a través de una nota de prensa. 

Mediante la resolución N° 0056-2018-JNE, se informó que el promotor de la demanda, el regidor Hernán Núñez, cumplió con presentar el número de firmas y otros requisitos establecidos en la Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos

MIRA TAMBIÉN: Por basural en Villa María del Triunfo, JNE convocó a regidor César Infanzón como alcalde

SOBRE SU PRESUPUESTO

El JNE evalúo el pliego de las preguntas que abordarán los temas de presupuesto y uso de recursos propios. El alcalde, refiere la resolución, deberá dar respuestas de manera clara y directa a las preguntas formuladas y remitirlas al JNE. Cuando se cumpla el plazo, se publicarán los resultados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...