Ministerio Público logró que se condene a ex jueza por pedir una coima a procesado

El Ministerio Público de Lima Sur, logró que el Poder Judicial condene a 8 años de prisión a la ex jueza de Villa María Triunfo, Verónica Mónica Velezvilla Ñañez por pedir una coima de 10 mil soles para absolver a un proxeneta

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex jueza de Villa María del Triunfo fue condenada a 8 años de cárcel por pedir coima
Ex jueza de Villa María del Triunfo fue condenada a 8 años de cárcel por pedir coima

El Ministerio Público de Lima Sur, logró que el Poder Judicial condene a 8 años de pena privativa de la libertad a la ex jueza del Segundo Juzgado con Reos en Cárcel de Villa María Triunfo, Verónica Mónica Velezvilla Ñañez por haber solicitado una coima de 10 mil soles a un procesado para absolverlo por el delito de proxenitismo.

LEE ESTO: Comerciante de La Parada es el ángel de los venezolanos

El fiscal adjunto superior Hugo Villasis Rojas, sustentó su acusación en audiencia del Poder Judicial de Lima Sur y señaló que la ex jueza solicitó indirectamente diez mil soles a un procesado, por intermedio de su secretaria y el policía adscrito a dicho juzgado, a fin de absolverlo en el proceso de proxenetismo que tenía en su contra. 

El magistrado del Poder Judicial, encontró culpable a la ex jueza por el delito de cohecho pasivo específico y le impuso además 15 mil soles de reparación civil a favor del Estado y cinco años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.

Entre las evidencias con las que el magistrado de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, logró demostrar la culpabilidad de la imputada figura principalmente la incriminación hecha en su contra por la ex secretaria del juzgado y el policía adscrito, quienes fueron condenados por este mismo hecho el 2014, año en que ocurrió el delito.

MIRA TAMBIÉN: SMP: Mototaxista fue atrapado cuando abusaba de una menor de once años [VIDEO]

La sentencia será leída de forma integral este lunes 12 de febrero al mediodía, en la sala de audiencias del Módulo de Justicia de San Juan de Miraflores y se hará efectiva una vez que la Corte Suprema confirme dicho fallo en segunda instancia.

CARTA NOTARIAL

La ex jueza Verónica Mónica Velezvilla Ñañez, a través de una carta notarial señala que "... se hará efectiva una vez que la Corte Suprema dicho fallo en segunda instancia", sin tomar en cuenta que lo esencial de una persona es su reputación y que la presunción de inocencia es un Derecho Constitucional que en mi caso no se ha enervado por haber una continuidad del debate jurídico en otra instancia.

Agrega, el documento, "es mi pedido que se precise: mi calidad de inocente y que la supuesta condena o absolución solo se determinará después del debate en la Corte Suprema quien resolverá en última instancia, así como que se precise que no hay condena como ex juez contra mi persona Verónica Mónica Velezvilla Ñañez porque no ha sido consentida en mi contra la emitida en primera instancia.

Caso contrario se estaría mellando mi imagen al verter de forma equivocada o incompleta esta noticia y sin derecho a que me defienda de la misma con mi versión, en su deber de propagar noticias con las fuentes directas intervinientes, finaliza la carta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...